Nacional

Iván Morales destacó la calidad de Universidad Católica, pero apostó por Colo Colo

El goleador del Cacique piensa que el partido del año sí merece el rótulo de clásico, que los cruzados tienen calidad para sobreponerse a las expulsiones, aunque dijo por qué cree que ganará el líder del torneo. 

Los dos equipos participantes del partido del año en el Campeonato Nacional 2021 cumplieron con su tarea antes de enfrentarse. Colo Colo aplastó a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, mientras que la Universidad Católica consiguió una victoria muy sufrida, con tintes heroicos, ante Santiago Wanderers en un partido que tuvo un discutido arbitraje de Roberto Tobar

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y el goleador del Cacique, Iván Morales, conversó con Pelota Parada para anticipar aquel duelo, que podría definir gran parte del título en el certamen. "Estamos con mucha confianza y con ganas de salir a darlo todo. Eso es lo principal. Ojalá después nos acompañe el resultado", dijo el atacante oriundo de La Puntilla. 

El jugador de 22 años, autor de 11 goles en el certamen, analizó también al cuadro cruzado, que hasta ahora no podría contar con Fernando Zampedri y Germán Lanaro, quienes vieron la tarjeta roja en el triunfo ante el "Decano" en San Carlos de Apoquindo. 

"Creo que ellos tienen buenos jugadores en todas las lineas. Hemos visto que Zampedri es un excelente jugador, un gran goleador, pero si no está él, está Diego Valencia, que también hace las cosas muy bien. Si no está Lanaro, también tienen opciones. Tomi Asta-Buruaga hace las cosas bien. Ellos vienen jugando hace más tiempo y no sé cómo les pegará. Será un partido bonito para ambos equipos", aseguró Morales, quien salió molesto del campo de juego en la paliza a los "papayeros". 

Y agregó que "los últimos partidos en el Monumental los equipos vinieron a cerrarse, no creo que sea el caso de ellos. Nosotros tenemos la mente puesta en salir a buscar el juego, hacernos fuertes de local y llevarnos el partido, que es lo más importante".

¿Es un clásico el enfrentamiento entre precordilleranos y albos? Para Morales, la respuesta es elocuente. "Sí, ha ido tomando mucho peso este último tiempo y mucha más relevancia por los resultados. Son más parejos y todo. Así que sí, obvio", sentenció el atacante. 

Pero también hubo tiempo para chistes. Aunque entre broma y broma, la verdad se asoma, dicen por ahí. ¿Quién llega mejor?, se le consultó a Morales. "Colo Colo, jajaja", retrucó él. "No, están bien los dos equipos, pero nosotros hemos tenido una constancia este año y ojalá reflejar todo eso el domingo", cerró el ariete del puntero.  

Comentarios