Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Montillo reveló la fecha donde evaluará si sigue jugando

El argentino, que retornó este año a la U, también se refirió al fallecimiento de su padre por el coronavirus.

Además, el volante contó el estado de salud de su madre.
Además, el volante contó el estado de salud de su madre.

Walter Montillo, volante de Universidad de Chile, reveló que en los últimos compases de este 2020 evaluará si juega un año más o si decide poner fin a su carrera como jugador.

En entrevista con El Mercurio, Montillo aseguró que "en noviembre evaluaré si estoy para seguir o para dar un paso al costado. Es una decisión familiar. Tengo 36 años y es muy difícil mantener un nivel competitivo en la posición en que juego".

"No me puedo sacar la edad, si bien puedo entrenar, el cuerpo comienza a jugar en contra. Pero quiero irme bien, siendo importante dentro de la cancha y ojalá siendo campeón. No quiero esperar que la gente diga 'no rinde porque está viejo'", agregó.

El jugador azul es uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19 en el fútbol chileno, debido al fallecimiento de su abuelo y su padre en marzo. Y reveló que estaba recomponiendo la relación con su progenitor después de unos años distanciados.

"Todos tenemos problemas familiares, que yo nunca comenté. Hace tiempo que estábamos distancias con mi papá, cerca de seis años. El año pasado empezamos a hablar nuevamente, íbamos de a poco, estábamos ahí y pasó esto. Me golpeó lo de mi viejo, porque no está lejos y uno no puede ayudar", aseveró.

"Me hubiese gustado que hubiese sido de otra manera, haber arreglado todo antes. A veces la vida golpea, pero hay que seguir, ponerle el pecho. Está mi señora y mis hijos que necesitan que uno esté bien", prosiguió.

En cuanto al estado de su madre, contó que "está aislada, pero no presenta ningún síntoma y se encuentra bien. Le harán otro test y esperamos que no arroje nada, porque si sale dos veces negativo le darán el alta. La acompaño por teléfono, es lo que me queda. Está con una de mis hermanas en Buenos Aires".

Lo más Visto