Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Walter Montillo y una genialidad de Ángelo Henríquez alivian a la Universidad de Chile

Gracias a la "Ardilla", los azules mejoraron muchísimo y lograron derrotar por 3-0 a la Unión Española, que tuvo el debut de Jorge Pellicer en la dirección técnica. El "9" cerró el partido con su tercer gol consecutivo. ¡Acá los detalles!

Walter Montillo cambió el curso del partido y Universidad de Chile goleó a la Unión Española.
Walter Montillo cambió el curso del partido y Universidad de Chile goleó a la Unión Española. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad de Chile no encontraba los caminos. Aunque la Unión Española tampoco, para ser justos. Eso hasta que entró Walter Montillo al césped del Estadio Nacional. Con él en cancha, el equipo azul mejoró considerablemente el desempeño y logró vencer por 3-0 a los hispanos, que tuvo el primer partido de Jorge Pellicer como entrenador.

La primera parte fue olvidable, salvo por los incansables intentos de Carlos Palacios. Pero si hubiera que elegir una jugada, sería esa pasada al ataque de Mario Larenas, quien no sólo estaba adelantado. También pisó el balón y cayó dentro del área, mientras la pelota llegó mansita a las manos de Fernando de Paul.

Pero en el segundo tiempo, Dudamel movió el pizarrón. Mandó a la cancha a Walter Montillo en los 59', en lugar del intrascendente Jimmy Martínez. Y el argentino se hizo notar, como casi siempre que tiene minutos. De hecho, apenas nueve minutos después de su entrada, el enganche argentino anotó la apertura de la cuenta con un remate rasante muy bien ajustado que hizo imposible la reacción de Diego Sánchez.

Y en los 76', Ángelo Henríquez apareció con una genialidad: giró dentro del área con mucha rapidez y clavó un zurdazo imparable para el "Mono". Fue el tercer tanto consecutivo del "9" de los azules, que sigue en racha. Corrían los 87', cuando Mario Larenas bajó dentro del área muy inocentemente a Cristian Barros. Fernando Véjar pitó penal y Joaquín Larrivey lo cambió por gol. El "Bati" no anotaba desde el 20 de diciembre.

Los hispanos poco pudieron hacer para evitar la derrota y se ve que Jorge Pellicer tendrá mucho trabajo, pues en su reestreno en el fútbol chileno, se llevó un resultado muy abultado en contra. Y un juego que dejó muy poco espacio para las ilusiones. Mientras que la Universidad de Chile tomó un respiro de mucho alivio en relación con la tabla ponderada, pues la victoria lo llevó a superar a Deportes La Serena y extendió la ventaja que tiene ante su próximo rival, Curicó Unido, que tiene en la cornisa a Martín Palermo a raíz de los muy malos resultados desde que llegó.

Lo más Visto