Nacional

Clemente Montes tiene clara la receta para volver a ser considerado en la UC

El velocísimo extremo de la Universidad Católica sumó minutos con el equipo sub 21 para tomar rodaje y aseguró que sabe perfectamente cuáles aspectos debe trabajar. 

Clemente Montes le anotó un golazo a Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Clemente Montes le anotó un golazo a Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El 28 de agosto de este año, en el partido que marcó el cierre del ciclo de Gustavo Poyet como director técnico de la Universidad Católica, fue la última vez que Clemente Montes apareció en la cancha. Aquel día, para colmo, el rapidísimo extremo salvó un gol de la raya con la mano, lo que por supuesto le valió ser expulsado con una tarjeta roja directa.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Desde entonces, el "Rayo" no pudo volver a sumar minutos con el primer equipo, aunque sí lo hizo con la escuadra sub 21, donde incluso fue el capitán. "Yo entreno, pero no tomo las decisiones de quién va citado y quién no. Soy muy competitivo y si el entrenador ve que no estoy para los 18 citados, está bien, yo seguiré peleándola. No voy a bajar los brazos", manifestó a radio ADN el "16" del actual tricampeón del fútbol chileno, quien fue uno de los convocados por Martín Lasarte para la reciente Copa América.

Eso sí, Montes tiene clarísimo qué cosas le faltan agregar a su repertorio para retomar su lugar en la consideración del plantel profesional. "Los controles tienen que ser mejor hechos, más pegados al pie o mejor orientado. En el fútbol europeo en lo que menos se equivocan es en los controles", sostuvo el futbolista surgido de las inferiores cruzadas.

"El pase puede ser, pero los controles son sumamente importante porque te dan un tiempo más. El remate hay que mejorarlo también. Uno siempre quiere hacer goles. Y también está la parte táctica, que uno también la mejora harto. Soy joven y tengo mucho para aprender y estoy muy abierto a lo que me dicen mis propios compañeros y entrenadores", cerró Montes, quien dejó una actuación espectacular frente a Nacional de Montevideo en San Carlos de Apoquindo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Comentarios