Nacional

Joaquín Montecinos ve a Colo Colo como "una prueba para ver de qué estamos hechos"

El volante, una de las piezas claves de Audax Italiano, anticipó el duelo que tendrán frente al Cacique en el Campeonato Nacional 2021. Ah, también contó parte de las lecciones futboleras que le dejó su padre, Cristian. 

Joaquín Montecinos ha sido uno de los bastiones de la campaña de Audax Italiano. Desde que llegó al cuadro itálico, el volante de 25 años ha demostrado un buen nivel. De hecho, en el Campeonato Nacional 2021 el ex Deportes Melipilla registra dos goles y un par de asistencias.

El próximo desafío de los floridanos será visitar a Colo Colo en el estadio Monumental. Aquel partido se disputará el sábado 24 de julio a las 20 horas. Y para el futbolista que jugó en San Luis de Quillota y Deportes La Serena es un examen trascendental. 

"Es un lindo desafío, un partido súper importante para nosotros y le tomamos el peso como tal. Estaremos jugando contra uno de los grandes y está en un gran nivel, lo demostró en el partido contra Católica. Tuvo la tenencia contra la UC, un equipo al que le gusta mucho tener el balón", manifestó el oriundo de Barranquilla, Colombia, en una conversación con Todos Somos Técnicos. 

Pero Montecinos no se quedó sólo con eso. "Tiene buenos jugadores y es una prueba súper importante para ver de qué estamos hechos. Estamos con la mentalidad de ir con todo a ganar, hacer un buen partido contra Colo Colo nos pone como candidatos y nos sigue dando confianza para lo que viene en el torneo", expresó.

También reveló parte de las enseñanzas futboleras que le dejó su padre, Cristian, quien fuera un temible goleador. "Siempre me transmite eso, que los goles son demasiado importantes. Me lo dijo de chico, pero no le tomaba el peso, pero es demasiado importante aportar al equipo con goles y asistencias. Siempre va a preferir que le pegue al arco en vez de dar un pase al lado porque él era así, se bajaba del bus y le pegaba al arco", cerró el "Joaco", quien registra 803 minutos en este certamen. 

Comentarios