Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Miranda: "Hubo conversaciones con otros equipos, pero sigo con el fútbol formativo"

Tras la reciente contratación de Mauricio Pellegrino, el DT nacional seguirá ligado a Universidad de Chile, pero en otro rol. ¡Lee más detalles acá!

Miranda da indicaciones en el banco de suplentes.
Miranda da indicaciones en el banco de suplentes.

Por Matías Deppe

Sebastián Miranda, estratega interino que se hizo cargo del cuadro Azul en el momento más complicado de su historia y logró que Universidad de Chile no descienda, volverá a ejercer el cargo por el que fue contratado, dirigir las divisiones inferiores.

El ex jugador de Unión Española se refirió a su paso agridulce por la ‘U’: “Me siento responsable junto al cuerpo técnico de que el equipo volvió a competir (…) El objetivo se cumplió, pero no me gustó la manera en que terminamos”, sostuvo en dialogo con ESPN.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Además, añadió que, con su llegada al equipo universitario, el equipo mejoró: “Fue una tremenda experiencia y un desafío muy grande, del cual no me arrepiento ni lo haré nunca, con todo lo que significó, aciertos y errores. El equipo subió su rendimiento considerablemente. Siempre la U propuso ir hacia adelante”, indicó.

Asimismo, el DT expresó que le ofrecieron continuar en el cargo anteriormente, pero que lo rechazó: “Me plantearon la posibilidad de seguir en el primer equipo, pero creía que no era el momento”, sostuvo Miranda.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En relación a si consideró dirigir a otro club, el entrenador de 42 años manifestó que: “Hubo conversaciones con algunos equipos, tanto de Primera A como de Primera B, a los cuales agradezco muchísimo el interés, pero yo quería cumplir el rol por el cual me trajeron: Hacer fútbol formativo”, expresó el campeón con Unión Española en 2005.

Además, también se refirió a la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador de Universidad de Chile y avaló la decisión de haberlo escogido: “Me parece una muy buena determinación. Tiene un curriculum muy grande. No tengo dudas que tiene capacidades de sobra. En todos los equipos que ha estado le da importancia a los jugadores jóvenes. Tengo esperanza y confianza que cumpla todos los objetivos”, concluyó.

Cabe destacar que Miranda tuvo un rendimiento de un 42% al mando del cuadro universitario. Dirigió a la U en 14 partidos, de los cuales ganó cinco, empató tres, perdió seis.

Lo más Visto