Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mira el resumen de la primera rueda del Campeonato Nacional

Con 15 jornadas disputadas, la primera parte del torneo tiene tres líderes: Colo Colo, Unión Española y Ñublense. ¡Lee más acá!

Mira el resumen de la primera rueda del Campeonato Nacional.
Mira el resumen de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Por Estadísticas TNT Sports

Mientras el Campeonato Nacional se encuentra en receso entre la primera y la segunda rueda, los planteles se encuentran de vacaciones a la espera de iniciar la pretemporada y la posterior llave de octavos de final en Copa Chile y en el caso de Colo Colo y la Universidad Católica, también la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo, respectivamente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Con 15 jornadas disputadas, TNT Sports te entrega algunas estadísticas que dejó la primera parte del torneo y que tiene a al Cacique junto a Unión Española y Ñublense, como los líderes de la competición:

Se marcaron 297 goles en esta primera rueda del Planvital 2022. Los 3 equipos que más aportaron a este registro fueron Colo Colo (29), Curicó Unido (28) y Ñublense (24). El gol número 100 lo marcó Gabriel Costa en la fecha 5 ante U. de Chile en el estadio Monumental y el gol 200 lo anotó Joe Abrigo en la fecha 11 ante U. La Calera en el "Puerto Pirata".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

• De los 48 penales cobrados, 37 se transformaron en gol. De esos 48 penales, 19 fueron sancionados a través del VAR. Los que más anotaron desde los 12 pasos fueron Joe Abrigo y Cristian Palacios (4). Más atrás quedaron Lautaro Palacios, Fernando Zampedri y Leonardo Valencia (3).

• Se registraron 6 autogoles en esta primera rueda. Juan Córdova (HUA) ante Cobresal en la fecha 1, Bastián Tapia (UCH) frente Colo Colo en la fecha 5, Leandro Vega (ANT) contra Ñublense en la fecha 8, Luis del Pino (ÑUB) ante O´Higgins en la fecha 11, Iván Contreras (CSL) frente a U. Española en la fecha 11 y Marco Collao (ANT) contra U. Española en la fecha 13.

• Hubo dos tripletes en estas primeras 15 fechas: Cristian Palacios (UCH) ante U. La Calera en la fecha 1 y Alexander Aravena (ÑUB) frente a Dep. La Serena en la fecha 5.

• Se marcaron 9 goles de tiro libre, siendo Guillermo Pacheco de Cobresal el único que anotó en dos ocasiones (fecha 1 ante Dep. Antofagasta y en la fecha 2 ante Curicó Unido).

• El único tanto que se anotó desde propio campo fue el de Felipe Gutiérrez ante Audax Italiano por la fecha 13, a una distancia de 70,6 metros.

Hubo 55 expulsiones, y Deportes Antofagasta el que aportó con más tarjetas rojas (7). Lo sigue la U. de Chile con 6 y Curicó Unido con 5. Los jugadores más expulsados fueron Federico Bravo de D. Antofagasta y Gabriel Costa de Colo Colo, ambos con dos. 16 de estas 55 rojas fueron ejecutadas tras revisión del VAR. El jugador que duró menos en cancha al ser expulsado fue Diego Carrasco de O´Higgins, quien solo estuvo 40 segundos en cancha en la derrota ante Dep. Antofagasta 0-1 por la fecha 9.

• De los 120 partidos jugados en esta primera rueda, 57 triunfos fueron para los locales, 37 empates y 26 victorias visitantes.

• En la fecha 4 y en la fecha 9 perdieron los tres grandes de la capital (Colo Colo, U. de Chile y U. Católica).

• El gol más rápido del torneo se vivió en la fecha 6, cuando Gastón Lezcano (CSL) abrió la cuenta a los 45 segundos ante Dep. La Serena como visitante.

• Invictos en su casa: O´Higgins, Colo Colo, Ñublense y U. Española.

• Hubo 6 técnicos cesados: Ronald Fuentes (AUD), Juan Domingo Tolisano (ANT), Ivo Basay (SER), Cristian Paulucci (UC), Santiago Escobar (UCH) y Martín Anselmi (ULC).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Desde 1977 que tres equipos no terminaban en la cima tras la primera rueda. En el torneo de ese año los líderes fueron U. Española (+21), Everton (+12) y Colo Colo (+10) con 25 puntos tras las primeras 17 fechas. Los "Hispanos" fueron los campeones en dicho certamen.

Lo más Visto