Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Minsal se pronunció sobre el regreso del fútbol

Desde el Ministerio de Salud fueron cautos para establecer una fecha para que los equipos vuelven a entrenar y luego se desarrollen las ligas profesionales bajo estrictos protocolos de prevención al coronavirus. 

Los clubes esperan que durante las próximas horas reciban el salvoconducto para que los equipos de las ciudades en cuarentena puedan volver a entrenar. En regiones, algunos elencos han podido hacerlo y han tenido cierta ventaja con respecto, por ejemplo, a los de la capital.

Obviamente, de regresar en las urbes con confinamiento obligatorio, los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus serán estrictos, condiciones que los equipos están dispuestos a asumir por seguridad de los deportistas y para que la actividad vuelva a desarrollarse como pasa en varias partes del mundo.

En principio, la idea de la ANFP es que el fútbol retorne el último fin de semana de julio y no más allá del 15 de agosto, sin embargo, todo depende de los contagios en las zonas donde han sido mayores los números de infectados y fallecidos.

Y en ese contexto, la subsecretaria de salud, Paula Daza, fue cauta en el informe diario del Ministerio.

"En relación a las fechas, tenemos que seguir viendo como evoluciona la pandemia. Hemos visto que ha sido favorable, en número de casos, pero no nos podemos adelantar a la fecha. Estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para tener protocolos rigurosos para que cuando llegue el momento de la actividad, estas sean validadas en el momento oportuno", afirmó la funcionaria de gobierno.

"Para ello es fundamental mantener la distancia social , el uso mascarilla y lo que hemos reitrado en forma permanente", agregó Daza.

Lo más Visto