Nacional

Ministerio del Deporte espera por la U y Colo Colo

Los equipos más populares del país no han presentado el protocolo para recibir público en la pandemia. 

Ministerio del Deporte espera por la U y Colo Colo

Ministerio del Deporte espera por la U y Colo Colo

El Ministerio del Deporte (Mindep) despachó las solicitudes de 10 clubes para el regreso del público a los estadios, revelando además que 30 instituciones, entre ellos Colo Colo y la U, no han manifestado la intención de concretar el regreso de sus hinchas a los recintos.

Los clubes que cumplen con lo solicitado para lograr la vuelta de sus aficionados a los estadios son Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, Deportes La Serena, O'Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe y Universidad Católica.

En tanto, el Mindep apuntó que cinco instituciones recibieron algunas observaciones a sus pedidos. Estas son Cobreloa, Rangers, San Marcos de Arica, Santiago Wanderers y Everton.

"El compromiso de nuestro Gobierno con el retorno del público a los recintos deportivos ha sido una prioridad en los ajustes realizados al Plan Paso a Paso y hemos trabajado mucho por aquello", expresó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

"Por lo mismo, valoramos que varios clubes del fútbol chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguarden la salud de los asistentes", sentenció.


La totalidad de los clubes que no han enviado información son:

A.C. Barnechea
Antofagasta
Arturo Fernández Vial
Audax Italiano
Cobresal
Colchagua C.D
Colo Colo
Copiapó
Coquimbo Unido
Curicó
Deportes Colina
Deportes Concepción
Deportes Iberia
Deportes Temuco
Deportes Valdivia
General Velásquez
La Calera
Lota Schwager
Magallanes
Melipilla
San Luis de Quillota
Santiago Morning
Universidad de Chile
Universidad de Concepción
San Antonio
Recoleta
Rodelindo Román
Limache
Independiente de Cauquenes
Lautaro de Buin

Comentarios