Nacional

Ministerio del Deporte cerró el Estadio Nacional debido al coronavirus

La ministra Cecilia Pérez impartió la orden tras el anunció de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. Otros tres recintos del fútbol nacional fueron cerrados.

El coliseo ñuñoíno es uno de los cuatro estadios del fútbol chileno cerrados por el IND.

El coliseo ñuñoíno es uno de los cuatro estadios del fútbol chileno cerrados por el IND.

El Ministerio del Deporte (Mindep) determinó este jueves cerrar los 31 recintos deportivos administrados por el Instituto Nacional del Deporte (IND), tras el anuncio de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe determinado el miércoles por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Entre los recintos cerrados está el Estadio Nacional y sus instalaciones deportivas: el Centro de Alto Rendimiento, la Sala de Musculación Paralímica, el Patinódromo, el Estadio Atlético Mario Recordón, el Court Central Anita Lizana, el Centro Acuático y el Polideportivo.

Otros estadios de fútbol cerrados son: el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), el Estadio Elías Figueroa (Valparaíso) y el Estadio Fiscal (Talca)

A ellos también se suman el cierre de las instalaciones deportivas del Parque Peñalolén y los centro de entrenamiento regionales.

La ministra Cecilia Pérez manifestó que "esta crisis sanitaria es muy grave y dinámica, por lo que nos obliga a que adoptemos todas las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos. En nuestro caso, estamos priorizando el cuidado de las personas que a diario concurren a nuestros recintos y también la salud de nuestros deportistas de alto rendimiento".

Comentarios