Nacional

Miiko Albornoz da vueltas en la cabeza de Gustavo Quinteros

El lateral izquierdo sueco-chileno debería tener su primer partido como titular en Colo Colo, aunque todavía deja algunas dudas en el plano físico. ¡Acá más detalles!

Miiko Albornoz hace ejercicios precompetitivos en el último Superclásico del fútbol chileno.(Agenciauno, AgenciaUno)

Miiko Albornoz hace ejercicios precompetitivos en el último Superclásico del fútbol chileno. | Agenciauno, AgenciaUno

Miiko Albornoz debutó en Colo Colo en el triunfo ante Everton, aunque pudo tener casi un cuarto de hora en la cancha la fecha siguiente, en la victoria en el Superclásico. La expulsión de Gabriel Suazo ante la Universidad de Chile hizo pensar que el lateral izquierdo sueco-chileno sería titular en el Cacique frente a Ñublense. Pero las cuarentenas preventivas impidieron eso y el ex Hannover 96 ni siquiera pudo viajar a Chillán, tal como otros 15 compañeros. 
 

Pero este jueves 6 de mayo, los futbolistas confinados regresaron al Estadio Monumental. Por ende, el carrilero campeón de la Copa América 2015 apunta a ser titular en el juego frente a Palestino. "Hace un tiempo largo trabaja de manera normal. Jugó algunos minutos y ahora quizá le toque jugar, esoperemos que le pueda hacer bien y que pueda aguantar el ritmo de los 90 minutos si le toca", expresó Gustavo Quinteros, el DT del cuadro popular. 

De todas maneras, hay cierta duda en el futbolista nacido en Estocolmo, pues sufrió un desgarro en la pretemporada que trastocó la planificación del cuerpo técnico con él. "Miiko está volviendo de una inactividad. Cuando llegó, sabíamos que esto podía pasar, le costó en la pretemporada y no pudo hacer los partidos amistosos. Perdió un poco de tiempo", contó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. 

El tema no termina ahí, pues habrá que ver qué ocurre con Suazo cuando haya cumplido las dos fechas de suspensión tras el codazo que le dio a Gonzalo Espinoza. Precisamente ante el "Tino", el capital colocolino pagará todo el castigo. 

"Suazo es uno de los jugadores que son muy importantes para un grupo y para un equipo. Tiene una voluntad para hacer de principio a fin todo lo que el entrenador le pide. Juega de volante y deja siempre todo. Juega de lateral y deja todo. Tiene partidos muy buenos y como todos los jugadores, a veces no se juega tan bien. Tiene muchísimo tiempo en Primera División y generalmente lo hace jugando. Puede hacerlo muy bien de lateral y muy bien de volante. Siempre va a ser tenido en cuenta como un jugador titular", cerró Quinteros, quien en su exitoso paso por la Universidad Católica tuvo en mente hacer debutar a Clemente Montes. 

Comentarios