Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Mérito de Dudamel? Henríquez renace y ya alcanza marcas

El delantero se hizo relevante en la recta final del torneo.

Ángelo Henríquez se volvió fundamental en la recuperación de la U en el tramo final del Campeonato Nacional.
Ángelo Henríquez se volvió fundamental en la recuperación de la U en el tramo final del Campeonato Nacional.

Ángelo Henríquez tuvo un Campeonato Nacional olvidable, con escasa presencia y pocos goles, sin embargo cobró relevancia en la etapa final de éste para la Universidad de Chile.

Desde la llegada del venezolano Rafael Dudamel a la banca estudiantil, a comienzos de noviembre del año pasado, el delantero empezó a recuperar el terreno que perdió durante el resto de la competencia. Lentamente irrumpió sumando algunos minutos hasta convertirse nuevamente en titular.

Además, el atacante recuperó la precisión frente al arco y acumula tres goles en los últimos tres encuentros (totaliza cuatro en todo el torneo), volviéndose un hombre fundamental también en la recuperación azul, que con dos fechas por delante necesita un triunfo en su próximo partido (el miércoles ante Curicó Unido) para zafar de cualquier riesgo de descenso.

¿Mérito de Dudamel? El propio DT aseguró que el jugador "se ganó con trabajo y perseverancia las oportunidades" que está teniendo ahora. Y esos tres tantos consecutivos, además de reforzarle la confianza, lo impulsan a alcanzar marcas de su propia carrera.

Y es que, con su contribución goleadora de los últimos encuentros igualó un registro que no lograba desde mayo de 2015 cuando, jugando en el Dínamo Zagreb, anotó en tres partidos consecutivos. En aquella oportunidad, eso sí, fueron ocho tantos y llegó a convertir en un cuarto compromiso.

¿Podrá anotar nuevamente y ayudar a la U a salvarse definitivamente de la amenaza del descenso?

Lo más Visto