Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Mindep sugiere usar menos estadios para el retorno

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer la idea que tiene respecto al regreso del Campeonato Nacional 2020. Acá los detalles del plan que reveló la titular de la cartera.  

La ministra del deporte, Cecilia Pérez, estuvo en Vitacura, donde se reforzaron las medidas sanitarias en el Parque Bicentenario.
La ministra del deporte, Cecilia Pérez, estuvo en Vitacura, donde se reforzaron las medidas sanitarias en el Parque Bicentenario.

Esta semana, los clubes de Primera División y la Primera B cumplen la tercera semana de entrenamientos desde que el Gobierno aprobó el permiso único colectivo para que los futbolistas pudieran volver a las prácticas presenciales. Eso por supuesto que es un paso hacia adelante en el retorno de la competencia, suspendida desde el 16 de marzo a raíz del coronavirus.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Llevamos casi cuatro meses trabajando con la ANFP. Primero los entrenamientos en las cuatro fases ya explicadas. En el caso de las competencias, hay protocolos para concentraciones, desplazamientos y el torneo en sí mismo", expresó Cecilia Pérez, la ministra del deporte, en una visita que hizo al Parque Bicentenario en Vitacura. De todas maneras, la titular del Mindep dejó saber una propuesta para cuando se reanude el fútbol profesional en Chile.

"Encuentro que no corresponde eso de pensar en el uso de todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales. Debiesen ubicar un par de reductos por regiones, que pudiesen ser usado por todos los clubes. Y ellos que se encarguen de la sanitización y esas cosas", aseguró la sucesora de Pauline Kantor en el ministerio deportivo.

"Encuentro que no corresponde eso de pensar en el uso de todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales. Debiesen ubicar un par de reductos por regiones, que pudiesen ser usado por todos los clubes".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto