Nacional

Deportes Melipilla se ilusiona tras darle un nuevo gran golpe a Santiago Wanderers

Los "Potros" golearon por 0-3 a los caturros en Valparaíso, escalaron en la tabla y hundieron un poco más a los pupilos de Ronald Fuentes. ¡Acá los detalles!

Gonzalo Sosa festeja su tercer gol para Deportes Melipilla en el Campeonato Nacional 2021(Jorge Diaz/AgenciaUno, Jorge Diaz/AgenciaUno)

Gonzalo Sosa festeja su tercer gol para Deportes Melipilla en el Campeonato Nacional 2021 | Jorge Diaz/AgenciaUno, Jorge Diaz/AgenciaUno

Al cabo de las siete primeras fechas de Deportes Melipilla en su retorno a la élite del fútbol chileno, el cuadro metropolitano puede soñar e ilusionarse. Después de vencer a la Universidad Católica, el elenco adiestrado por John Armijo goleó por 0-3 a Santiago Wanderers en el puerto. 

Los "Potros" llegaron con la confianza a tope a Valparaíso, pues la victoria ante la Universidad Católica los llenó de esperanzas. Eso sí, durante la primera parte disputada en el Elías Figueroa Brander pasó más bien poco. Al menos así fue hasta los 40', cuando Cristian Zavala corrigió un muy torcido remate de Joao Ortíz y abrió la cuenta a favor de uno de los recién ascendidos a la élite esta temporada. 

Pero apenas iniciado el complemento, el "Decano" estuvo a punto de igualar. Un remate fortísimo de Francisco Alarcón se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Nicolás Peranic. En los 68', mediante un lanzamiento penal, Gonzalo Sosa anotó su tercer tanto en el torneo. Fue, en cierto modo, el gol que empezó a liquidar el encuentro.

Aunque el broche de oro llegó en los 84'. Fue Aarón Astudillo, quien hizo una buena combinación con Mathias Vidangossy, quien marcó diferencias en el segundo tiempo. El "16" dejó solo al lateral venezolano formado en la UC, quien no tuvo problemas para superar a Mauricio Viana en la definición. Con la victoria, los melipillanos alcanzaron los 10 puntos y sueñan con pelear arriba, mientras que el equipo wanderino sigue sin poder iniciar el conteo de unidades y está en el fondo con cero. 

Comentarios