Nacional

"Me sentí ignorado": Francisco Arancibia se defiende de la dura sanción

El extremo de O'Higgins fue castigado con cinco partidos luego de la expulsión que sufrió en la visita a Deportes Antofagasta.

Francisco Arancibia lo pasó muy mal en el final del partido

El debut de Miguel Ramírez en O'Higgins mostró pasajes de una idea distinta a la de Dalcio Giovagnoli. Pero terminó costando muy caro. A la derrota frente a Deportes Antofagasta se sumó la salida por lesión de Marcelo Larrondo. Y a todo eso, se agregó la tarjeta roja de Francisco Arancibia, quien recibió una durísima sanción del Tribunal de Disciplina, que le aplicó cinco fechas de castigo.

Según el informe del juez, Benjamín Saravia, el extremo zurdo del "Capo de Provincia" le propinó "un golpe de puño" al asistente Fabián Aedo. Por esa razón, el castigo del ex futbolista de la Universidad de Chile lo dejará fuera de los partidos ante Everton, Audax Italiano, Colo Colo, Deportes La Serena y Unión La Calera. Aunque en la dirigencia de los celestes evalúan apelar este dictamen.

Así al menos lo dejó saber Arancibia a través de su cuenta de Instagram, donde se desahogó y explicó el porqué de su reacción. "Fue un día súper intenso por todo lo que se dijo de tanta gente que se da el derecho a hablar estupideces. La verdad que personalmente me da igual lo que hablen, sólo que hay una familia detrás que sí le afecta mucho las tonteras que pueden llegar a publicar", reza la primera parte del desahogo del rancagüino de 24 años.

"Jamás he agredido a un árbitro y jamás lo voy a hacer. Sólo con la mano abierta le di un toque porque me sentí ignorado", agregó Arancibia, quien aprovechó de agradecer a quienes lo apoyaron luego del partido ante los "Pumas", que marcó el octavo juego sin ganar para O'Higgins, incluido un par de encuentros por la Copa Chile Easy. 

Comentarios