Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Aldo Schiappacasse: "La UC da clases de cómo hacer las cosas en el fútbol chileno"

El panelista de Todos Somos Técnicos llegó a esta conclusión luego de la salida de Gustavo Poyet. ¡Acá más detalles!

Universidad Católica comunicó el fin de ciclo de Gustavo Poyet. Lo hizo a través de una declaración pública y una conferencia de prensa, donde estuvo el entrenador uruguayo sin aceptar preguntas, acompañado de Juan Tagle y José María Buljubasich, presidente y gerente deportivo de Cruzados SADP, respectivamente, algo que está lejos de ser usual en Chile.

Por esa razón, en el panel de Todos Somos Técnicos valoraron positivamente esa manera de informar la salida del charrúa de 53 años. "Católica es increíble y tengo que decirlo. Me parece que Católica da clases en el fútbol chileno sobre cómo se hacen las cosas en algunas oportunidades", dijo Aldo Schiappacasse.

Y el panelista argumentó ese comentario. "No sólo porque hace una conferencia de prensa con la presencia del técnico que se va para explicar las razones del final del contrato y pone al presidente, al gerente técnico y al entrenador saliente en la misma puesta en escena. Se alivian conflictos y tensiones y, de alguna manera, los responsables de esta decisión salen a dar la cara", agregó el periodista.

"Independiente a estar de acuerdo o no con la decisión, hay una armonía que se demuestra y una coherencia con el proyecto. Entiendo que para Católica ha sido muy doloroso tener que interrumpir un proceso, algo que no sucedía desde la época de Falcioni, pero salir y dar la cara marca la diferencia con todos los otros técnicos que se han ido este año, que han salido con un comunicado penca, fome y absurdo donde no se da ninguna razón. Hoy Católica dio clases de decencia, consecuencia y adhesión total a un proyecto", sentenció Schiappacasse.

Lo más Visto