Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

“Me hubiese gustado dirigir a la generación dorada"

El entrenador de la selección de Nicaragua analizó el recorrido de la selección chilena. 

Union Espanola vs Ohiggins, campeonato 2019
Union Espanola vs Ohiggins, campeonato 2019 - RAMON MONROY/PHOTOSPORT (RAMON MONROY/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Marco Antonio Figueroa goza de un buen momento en Nicaragua. Al mando de su primer desafío en una selección, "Fantasma" registra tres victorias (dos ante Bahamas y una ante Trinidad y Tobago) y un empate frente a San Vicente. Todos estos fueron encuentros válidos por la Concacaf Nations League B.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El oriundo de San Felipe conversó con ESPN y se refirió al momento actual del Campeonato Nacional: “Me duele el rechazo que tienen los dirigentes chilenos al técnico nacional. Los colistas del fútbol chileno tienen técnicos extranjeros y los que están arriba son todos nacionales. Me cuesta entender cómo piensan allá".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otro lado, el ex adiestrador de Universidad de Chile, O'Higgins de Rancagua y Universidad Católica entre otros, reveló una de sus deudas pendientes en el fútbol: “Me hubiese gustado dirigir a la generación dorada porque creo que el rendimiento hubiese sido mejor del que tuvieron. Si quieres ganar una carrera, tienes que tener un buen caballo. No puedes ganar una carrera en un burro y Chile falló en la elección de los últimos ocho años”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, defendió a uno que pasó por la Roja y dejó un gran legado, Marcelo Bielsa: “Cualquier técnico que llega y si no tiene escuela de él, no es considerado bueno. Si le grababa los partidos a Bielsa, ya estás dirigiendo. Si te agachas y te pones en cuclillas, ya eres alumno de Marcelo y te va a ir bien. En Chile no se ve la forma de jugar, resultados y planteles”.

Al finalizar, Figueroa lanzó un potente dardo con respecto a las críticas que se le realizan en tierras nacionales: “Me cansó ir a Chile y no tener la repercusión que no tenía en otros lados. Nadie es profeta en su tierra”.

Lo más Visto