Nacional

Nahuel Luján: "Me he equivocado mucho fuera de la cancha"

El talentoso volante que llegó a la Universidad de Chile desde Belgrano de Córdoba reconoció haber tenido varios errores, aunque admitió haber sentado cabeza. También contó cuánto extraña a sus padres. ¡Acá los detalles de la conversación con Pelota Parada!

Nahuel Luján hizo una autocrítica del pasado en su carrera

Corría el minuto 50 del partido cuando Rafael Dudamel escogió proteger a la Universidad de Chile de la cada vez más probable expulsión de Gonzalo Espinoza. En lugar del "Bulldog" ingresó el argentino Nahuel Luján, quien dejó buenos minutos en el césped del estadio Regional Calvo y Bascuñán en el triunfo de los azules frente a Deportes Antofagasta.

El cordobés de 25 años fue uno de los refuerzos de la U para esta campaña y tuvo un gran partido en la Perla del Norte. Su llegada fue una negociación que se dilató más de lo deseado, tal como reconoció en una conversación con Pelota Parada. "Costó mucho por muchas cosas, pero bueno, ya estamos acá. Pasado pisado, la verdad. He hecho cosas malas, pero que no me arrepiento en mi carrera, así que, ya estamos acá, lo estoy disfrutando, estoy feliz, donde quería estar, ahora a dejar el máximo, cada vez que me toca trato de dejar todo en la cancha y hacer saber que quiero estar siempre, hacerle saber al técnico también que estoy, que quiero aportar lo mío, el grupo está muy bien. Están pasándome cosas muy lindas", admitió el talentoso jugador, autor del gran pase que dejó a Pablo Aránguiz con la ventaja suficiente para habilitar a Joaquín Larrivey en la apertura de la cuenta de la U en el festejo nortino.

Pero la autocrítica de Luján no se quedó ahí, pues fue consultado respecto de si eso pudo haber significado un retraso en el progreso de su carrera deportiva. "Cosas que he hecho yo en lo personal, en lo mío. Estoy hablando más que todo fuera de la cancha porque siempre he hecho lo que sabía, que es jugar al fútbol. Me ha ido bien donde me ha tocado ir, pero me he equivocado mucho fuera de la cancha y cuando uno empieza a hacer las cosas mejor te empieza a ir bien y empiezan a hablar bien de vos así que hay que ir por ese camino", sostuvo el volante nacido el 23 de agosto de 1995 en referencia a sus pasos por Ferro Carril Oeste, Central Córdoba y Deportivo Santamarina. 

"Por las cosas que uno hace afuera de la cancha no son buenas y después se nota el rendimiento dentro de la cancha, la verdad que hay que manejar esas cosas y ya las empecé a manejar. Hay que seguir por ese camino y lo vengo haciendo", agregó Luján. ¿Y las críticas que apuntan a ser poco profesional? "Uno lo toma bien y aprende a vivir con esas cosas, las críticas y eso. Soy una persona autocrítica todo el tiempo, aprendes a vivir, a hacerte fuerte y a seguir. Es eso", profundizó, en un marcado acento que delata su ciudad natal. 

De la familia también habló. "Y sí, cómo no extrañar a los viejos. Trato de no hablar por teléfono mucho con ellos porque uno se quiebra, se pone melancólico y se larga a llorar. Se extraña muchísimo a la familia, yo soy una persona que iba todos los días a ver a la vieja, a comer todos los días con ella y se la extraña muchísimo. Se echa mucho de menos a la crema con puré que me hacía la vieja era espectacular, se extraña", cerró el futbolista, uno de los revulsivos para el DT venezolano de la Universidad de Chile, pues todos los minutos que ha tenido han sido desde la banca. 

Comentarios