Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El recordado castigo interno de Colo Colo a Maximiliano Falcón por una previa expulsión contra Everton

El defensor uruguayo vio la tarjeta roja de manera directa en el más reciente encuentro ante los de Viña del Mar, algo que en el pasado ya costó bastante caro para él en el pasado.

Maximiliano Falcón suma siete expulsiones en Colo Colo.
Maximiliano Falcón suma siete expulsiones en Colo Colo. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Maximiliano Falcón fue uno de los protagonistas de la jornada, esta vez no por su habitual solidez defensiva sino por un momento en el que su volátil carácter le jugó una mala pasada en medio de una disputa con Rodrigo Contreras, pues luego de pelear una pelota en la mitad del terreno de juego le respondió con un cabezazo en el estómago en el más reciente duelo entre Colo Colo y Everton.

El resultado fue una tarjeta roja directa, algo que significa su séptima expulsión desde que es parte del Cacique, institución a la que llegó en 2020. Una de las más recordadas anteriormente fue también ante los de Viña del Mar en la quinta jornada de la temporada 2023 al mandarle un pelotazo a Luis Montes, quien se encontraba tendido en el césped.

¡SIGUE TODOS LOS PARTIDOS DE COLO COLO EN ESTADIO TNT SPORTS! No te pierdas ningún duelo del Cacique y míralos todos en vivo suscribiéndote AQUÍ

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esa acción puso en riesgo la titularidad del uruguayo, pues tras cumplir dos jornadas de sanción, el entonces entrenador Gustavo Quinteros lo mandó al banquillo por decisión técnica en un par de encuentros más. De hecho, se perdió el Superclásico ante Universidad de Chile y posteriormente pasó lo mismo contra Cobresal.

"Los que salen por estas cosas, corren el riesgo de no volver pronto, porque el otro puede hacerlo mejor. Él cometió un error grave porque dejó al equipo con uno menos sin necesidad, en una jugada que no había peligro. Es un error grave porque nos privó de tener más fortaleza para ganar el partido", fueron las declaraciones del técnico argentino-boliviano en ese momento.

Ahora Maximiliano Falcón deberá pasar la página y recibir un castigo para los próximos encuentros del Camepeonato Primera 2024, mientras que seguramente tendrá una oportunidad de redimirse en el debut en Copa Libertadores este miércoles contra Cerro Porteño.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto