Nacional

Maxi Falcón, entre las referencias de Damián Malrechauffe, un salvoconducto y sus nuevos apodos

El uruguayo será refuerzo de Colo Colo. Y un ex compañero suyo le contó algunas referencias del club, al que todavía no ha podido sumarse por la falta de un documento. ¡Acá los detalles!

Damián Malrechauffe (Uruguay | 36 años) jugó por Colo Colo en 2013-2014. Coincidió con Maximiliano Falcón en Rentistas.(AgenciaUno)

Damián Malrechauffe (Uruguay | 36 años) jugó por Colo Colo en 2013-2014. Coincidió con Maximiliano Falcón en Rentistas. | AgenciaUno

Maximiliano Falcón tiene todo casi listo para ser nuevo jugador de Colo Colo, pues los albos lograron el acuerdo para comprar la mitad del pase a Rentistas, actual campeón del fútbol uruguayo. El defensor de 23 años, eso sí, todavía no ha podido viajar a Santiago de Chile para terminar con los trámites pendientes y oficializar su arribo.


"Esta semana espero viajar. Faltaba el salvoconducto, que me lo dieron ayer. Había que presentarlo físicamente y yo no sabía", sostuvo en un diálogo con la Radio Futuro el zaguero formado en las divisiones menores de Nacional de Montevideo, quien podría estar a disposición de Gustavo Quinteros para cuando les corresponda recibir a Deportes Iquique el 31 de octubre, aunque eso todavía es una incógnita. 

Mientras espera, Falcón también aprovechó de averiguar sobre su nuevo club. Y lo consultó con su compañero Damián Malrechauffe, zaguero central de 36 años que en 2013-2014 estuvo en el plantel que en ese momento dirigía el paraguayo Gustavo Benítez. "Hablé mucho con él, que me dijo lo grande del club y que es el que tiene más hinchas. Y de Santiago, me dijo que es un lugar hermoso", apuntó el "Peluca".

                                                     

Pese a eso, el marcador central que mide un metro y 79 centímetros sabe que no sólo lo llamarán por ese apodo en Chile. "He leído las redes lo de Roberto Manfinfla y no lo conocía. Freddy Turbina también me dio risa. Los busqué en Google. No tengo problemas con los apodos. Me los tomo con alegría, así creo que hay que tomarse la vida", sentenció el nuevo defensor del cuadro popular. 

Comentarios