Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mauricio Pellegrino y el Superclásico: "No hay nadie contento en el vestuario"

El entrenador de Universidad de Chile destacó la entrega de sus pupilos en el empate 0-0 de la edición 193 del Superclásico ante Colo-Colo. ¡Los detalles acá!

Pellegrino aseguró que el camarín azul se fue disconforme de Macul por no obtener la victoria.
Pellegrino aseguró que el camarín azul se fue disconforme de Macul por no obtener la victoria. - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Por Max Díaz Garroz

Mauricio Pellegrino, director técnico de Universidad de Chile, aseguró tras el Superclásico 193 de nuestro fútbol, donde los azules empataron sin goles con Colo-Colo en el estadio Monumental por la octava fecha del Campeonato Betsson 2023, que el camarín azul se fue disconforme por el resultado porque buscaban los tres puntos y romper la hegemonía en Macul.

"Fue un partido muy disputado, contra un equipo poderoso. Creo que competimos bien durante todo el partido. Le hicimos un partido incómodo al rival, pero nos faltó frescura y ese juego que necesitamos para aspirar a los tres puntos", analizó el técnico argentino en conferencia de prensa tras el encuentro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Agregó que "equiparamos a un equipo que juega Copa Libertadores, que es el último campeón y está armado para objetivos distintos a los nuestros. Destacar eso, el nivel competitivo y estar concentrados a pesar de la adversidad".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No hay nadie contento en el vestuario. Eso es porque el nivel de competitividad es alto y queríamos ganar. Por momentos el rival apretó, nos ganaron duelos y tienen jugadores de jerarquía. A pesar que el rival tuvo dominio, tampoco vio situaciones claras. Creo que se refleja el empate por lo disputado que fue el encuentro. Siempre nos faltan muchas cosas", aseguró.

Además, recalcó que "el nivel de personalidad y concentración durante los 100 minutos fue altísimo. Hay muchas cosas por mejorar, el equipo es muy joven, un plantel que recién se está organizando. (Lo que falta) son la base de la construcción y esa es mi ilusión con estos chicos".

Finalmente, tuvo palabras para los incidentes que marcaron el final de la contienda: "Lo único que pido es que no se vuelva a repetir. El fútbol es muy bonito como para arruinarlo con esos comportamientos. Somos rivales, no enemigos. Es un partido hermoso para el fútbol de Chile y que hay que cuidar".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto