Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mauricio Pellegrino: "Hemos luchado más que hemos jugado"

El técnico se mostró autocrítico tras la derrota de sus dirigidos ante los 'Acereros'. ¡Lee más detalles acá!

Pellegrino dirigiendo a la U ante Huachipato.
Pellegrino dirigiendo a la U ante Huachipato.

Por Matías Deppe

En el estadio Santa Laura, Universidad de Chile cayó sorpresivamente por 3-1 ante Huachipato en su debut en el Campeonato Nacional Betsson 2023. Si bien el conjunto azul tuvo un buen desempeño, no fue tan eficaz como su rival y desperdició varias ocasiones de gol.

Tras la finalización del cotejo, su adiestrador, Mauricio Pellegrino, y quien hizo su estreno como entrenador en el cuadro universitario, se refirió al compromiso que sus pupilos perdieron ante los dirigidos de Gustavo Álvarez.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Apenas culminó el encuentro, el ex DT de Vélez Sarsfield entregó su análisis del duelo y destacó el juego de su rival: “Fue un partido de mucha fricción y muy dividido. Tuvimos nuestras posibilidades en el partido, estuvimos cerca en el marcador (…) pero jugamos con un equipo que físicamente nos hizo sufrir y que son muy fuertes”, comenzó diciendo el ‘Flaco’.

En relación a la actuación de su plantel, el trasandino se mostró muy autocrítico y manifestó: “El equipo estuvo nervioso por la situación de estar perdiendo y nos olvidamos de jugar. Hemos luchado más que hemos jugado”, confesó.

Asimismo, el adiestrador también se refirió al campo de juego, y señaló que no se encontraba en condiciones óptimas para disputar un partido, ya que el terreno estaba muy inseguro para dar pases y que era muy difícil jugar ahí.

Finalmente, Pellegrino fue optimista y mandó un mensaje esperanzador para sus jugadores e hinchas: “Tenemos que seguir trabajando. Hemos competido desde el primer minuto hasta el 90. Si bien no hemos encontrado el fútbol ni la solidez que queríamos, estamos en el camino correcto para seguir mejorando”, finalizó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto