Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mauricio Pellegino revela sus intenciones con la "U"

El DT argentino expresó sus objetivos con el elenco laico, quien prepara la próxima pretemporada con miras al 2023. ¡Lee más acá!

Pellegrino quiere dar su sello desde el primer partido.
Pellegrino quiere dar su sello desde el primer partido. (Club Universidad de Chile.)

Por Richard González Hormazábal

El flamante entrenador de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, declaró para el sitio oficial del club laico, sus intenciones con la "U" y que pretende consolidar su identidad desde el primer partido.

"Tengo el desafío de construir una identidad que pueda estar acorde a la historia de este club... Quiero que el hincha se sienta representado con el equipo", expresó el estratega argentino.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A continuación lo que dijo.

Desafío azul

"Encontrar ese punto medio entre lo que el entrenador quiere y las herramientas que tiene... para mi es el desafío y por eso con mucha humildad empezar a trabajar, observar, hablar con la gente sobre el análisis previo para dar con la tecla para que el equipo sea competitivo. Tengo mucha confianza que podemos construir algo sólido para el futuro".

Cómo se define como técnico

"Es la profesión que siempre se aprende... me siento vivo cuando estoy en el campo. Me gusta hacer las cosas bien y a conciencia. He cometido muchos errores, pero sé donde no ir. Con el tiempo he ido aprendiendo y de poder darle mejores herramientas a los jugadores".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Su cuerpo técnico

"Son chicos que tienen capacidades muy superiores a mi en otros aspectos del entrenamiento... Los deportes en equipo tienen algo fantástico, que es que no siempre ganan los que son mejores, o compran mejores jugadores, sino que a nivel humano y de trabajo se pueda mezclar bien en un objetivo común".

Cómo le gustaría jugar

"Quiero que el hincha se sienta representado con el equipo. Ojalá lo podamos transmitir desde el primer partido, y que se esfuercen hasta el final. Lo pido en cada entrenamiento y partido... hay varios resortes que pueden ser muy importantes, como es el fútbol base, jugadores de experiencia, la visión del club para traer jugadores de fuera que quieran venir a la "U". Si todos estamos juntos seres más competitivos".

El rol del joven

"En el fútbol hay que estar preparado. No entiende mucho de edades, ni el que tiene más nombre o menos, todos los días hay que trabajar y no puedes bajar los brazos. Sé el material que hay en el club y hay que tener paciencia para que puedan sacar su fútbol".

Pretemporada

"Hay que adaptar al equipo, cómo atacar, defender, tener respuestas ante la competición. Debemos competir rápido".

Lo más Visto