Nacional

Universidad Católica confirma el golpe al mercado y anuncia a Mauricio Isla

El lateral derecho volverá a San Carlos de Apoquindo, el club donde se formó, pero nunca pudo debutar. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por TNT Spots Digital

El "Huaso" se mostró contento cuando volvió a San Carlos defendiendo a Flamengo(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El "Huaso" se mostró contento cuando volvió a San Carlos defendiendo a Flamengo | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica anunció a Mauricio Isla como su segundo refuerzo de cara a la parte final del Campeonato Nacional 2022, la Copa Chile Easy 2022 y la Copa Sudamericana 2022, el gran objetivo de los dirigidos de Ariel Holan para lo que resta de temporada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El "Huaso" volverá al club donde se formó, pero en el que nunca pudo debutar, ya que partió a temprana edad al Udinese de Italia en 2007, con apenas 19 años. Desde ahí tuvo pasos por Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, CagliariFenerbahce y Flamengo, antes de volver finalmente a jugar por primera vez en el fútbol chileno.

El bicampeón de América con la selección chilena llegó a un principio de acuerdo con los "cruzados" hasta diciembre de 2024 y prontamente deberá firmar con los "estudiantiles" para sellar su llegada. Así se sumará a los entrenamientos del técnico trasandino.

Precisamente Holan había señalado que Isla "es un futbolista de jerarquía, de mucha experiencia, de mucha trayectoria internacional a nivel de clubes y de selección. Cualquier entrenador le gustaría contar con un jugador de ese nivel dentro de su equipo", por lo que es un jugador que "cumple con los parámetros" que busca para reforzar el plantel.

En su familia, en tanto, habían adelantado a TNT Sports lo importante que es el regreso del lateral derecho a la UC tras 15 años en el extranjeros. Su tía, Claudia Isla, aseguró que Católica "fue el equipo donde empezó, donde caminó, donde lo tomaron de la mano y lo ayudaron, es un agradecimiento muy grande de Mauricio". 

De esta forma, Universidad Católica confirmó a su segundo refuerzo tras Daniel González, que no suma entre los tres cupos del mercado de invierno al ser sub 21. Ahora en la precordillera esperan cerrar la llegada de César Pinares y Gary Kahelmacher, quienes se sumarán a los retornos de Matías Dituro y Luciano Aued, además de cerrar las salidas de Yamil Asad y Lucas Melano.

Comentarios