Nacional

Mauricio Isla se mostró contento por volver a la UC y poder debutar en el fútbol chileno

El flamante refuerzo de los cruzados ya firmó su contrato y destacó los "recuerdos muy lindos" de volver a San Carlos de Apoquindo.

Mauricio Isla ya fue oficializado en Universidad Católica como el segundo refuerzo de los cruzados de cara a lo que queda de la temporada 2022. La llegada del "Huaso" fue un verdadero golpe al mercado y ahora confesó porqué decidió volver a San Carlos de Apoquindo, tras su paso por Flamengo y varios años en Europa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Hace tiempo que quería volver a Chile por mi familia y por debutar. Quiero saber cómo es el fútbol chileno, cómo es jugar en mi país y soy un agradecido total", dijo el bicampeón de América en su llegada a la precordillera y agregó que "estuve muchos años en Europa. Se dio la oportunidad de volver al club que me formó, así que las cosas están saliendo muy bien".

Sobre su regreso a los "estudiantiles", el ex Juventus y Olympique de Marsella se mostró "bastante contento, muy feliz de volver a un club que tengo muchos recuerdos. Ha sido todo muy rápido, con muchos recuerdos, volver a las canchas, al vestuario, el lugar donde estuve a los nueve años con mi familia. Son recuerdos muy lindos, sensaciones que ahora como futbolista mayor sean buenos para mí y el club".

Además, destacó que "desde que vine a este club se trabaja muy bien, ha formado jugadores importantes y lo va a seguir haciendo. Tengo recuerdos muy lindos por todo lo que viví con mis compañeros de cadetes, fueron casi 10 años acá y espero repetirlo en el primer equipo".

Finalmente, Isla se refirió a lo que puede aportar al equipo de Ariel Holan y, si bien destacó que tiene "experiencia, trabajo y humildad", fue enfático que "también voy a aprender de mis compañeros, que vienen siendo campeones y han ganado grandes cosas. Voy a entregar lo que aprendí en Europa para aportar a lograr los títulos que quiere este club".

Comentarios