Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Matías Dituro vuelve a la órbita de un club español

El meta de los "Cruzados" podría regresar a Europa y en la UC ya tienen una postura al respecto. 

El meta argentino es pretendido por el Girona de España.
El meta argentino es pretendido por el Girona de España. - JOSE ROBLES/PHOTOSPORT (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Cubillos y J. Rozas

Universidad Católica se prepara para el duelo de este jueves a las 20:15 ante un golpeado O'Higgins de Rancagua en el inicio de la fecha 22 del Campeonato Nacional. Este será el penúltimo partido de la UC en San Carlos de Apoquindo, puesto que el duelo de vuelta por Copa Chile ante Audax Italiano será el adiós y comenzarán las obras de renovación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la precordillera han tenido varios movimientos en el mercado de transferencias, ya que ocho jugadores han salido del club: César Munder, Bruno Barticiotto, Benjamín Inglesias, Diego Buonanotte, Diego Valencia, Marcelino Núñez, Nehuén Paz y Felipe Gutiérrez. Cabe destacar que las únicas ventas fueron las del "Pollo" y Marcelino. El caso del "Enano" fue un término anticipado de su contrato y los demás deben retornar al término de sus préstamos respectivos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Aunque, estos no podrían ser los únicos en salir en la escuadra del tetracampeón del fútbol chileno. Matías Dituro volvió a estar en el radar de La Liga y el Girona, equipo recién ascendido a la máxima categroría en España, está tras los pasos del meta argentino con pasos en el Celta de Vigo en la reciente temporada.

Desde Las Condes fueron claros y ya tienen una respuesta, no quieren más salidas hasta el término de la temporada. Sin embargo, tienen una gran variedad de opciones para custodiar la portería que son Sebastián Pérez, Nicolás Peranic, Thomas Gillier y José Martín Ballesteros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ante esta postura de la UC, existen otros dos jugadores que tienen sondeos de Europa y no podrán salir; Ignacio Saavedra y Gonzalo Tapia. El "Nacho" está en el radar del Génova de Pablo Galdames y el extremo es seguido de cerca por el Cádiz de Tomás Alarcón.

Sin bien, aún no existe una oferta concreta por contar con los servicios de Dituro, Saavedra y Tapia, el técnico Ariel Holan no quiere que partan más jugadores para no seguir debilitando el plantel de cara a lo que resta de campeonato.

Lo más Visto