Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Matías Dituro será el nuevo capitán de Universidad Católica

El elenco ‘Cruzado’ confirmó que el portero va a llevar la jineta durante la temporada 2023. ¡Lee más detalles acá!

Dituro defendiendo el arco de Universidad Católica.
Dituro defendiendo el arco de Universidad Católica.

Por Matías Deppe

Tras la salida de José Pedro Fuenzalida, existían muchas especulaciones sobre quién iba a convertirse en el nuevo capitán de Universidad Católica. Durante esta jornada, el mismo club puso fin a la incógnita y comunicó que Matías Dituro va a ser quien porte la jineta del cuadro ‘Cruzado’.

A través de sus redes sociales, el elenco dirigido por Ariel Holan publicó que el guardameta trasandino, que se encuentra gestionando la nacionalidad chilena, será el líder del camarín y el encargado de llevar el brazalete de capitán del plantel.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, previamente a esta determinación, se especuló con que Ignacio Saavedra debería ser el elegido para comandar a sus compañeros, ya que fue formado en San Carlos de Apoquindo, es chileno y lleva cinco años en el primer equipo.

En relación al proceso para obtener la nacionalidad chilena, Dituro manifestó: “En enero podría tener novedades tras varios meses del inicio del trámite. Estamos ansiosos y a la espera. El club está al tanto y haciendo esfuerzos para que en los tiempos correctos pueda tener la nacionalidad”, sostuvo.

Además, el ex Celta de Vigo añadió: “Si se cumple dentro de los tiempos que todos esperamos, quizás a finales de enero podamos tener una noticia positiva”, indicó en conferencia de prensa.

En relación al plantel y adaptación de los refuerzos, el portero señaló: “Ha sido muy buena, el ambiente está siendo muy positivo. Los que se fueron se extrañan, pero es un proceso nuevo y lo estamos llevando de buena manera. Estamos con muchas ganas de volver a conseguir los objetivos que años anteriores pudimos alcanzar, muy ilusionados y trabajando de buena forma”, finalizó.

Cabe destacar que el arquero disputó 141 partidos con la UC, se convirtió en un referente dentro del plantel y hasta el momento, ganó cuatro Campeonatos de Primera División y dos Supercopas de Chile.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto