Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Matemático aclaró todo lo que se juega la U ante Coquimbo Unido en la lucha por el descenso

Francisco Toledo conversó con nuestro programa Pelota Parada donde expuso la relevancia del partido entre azules y "Piratas". 

Francisco Toledo

Por Pedro Marín Roldán

Universidad de Chile vive un complicado presente en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional Plan Vital donde está a un punto de la zona de descenso y este miércoles 8 de septiembre disputará un partido clave en sus aspiraciones de alejarse de los últimos puestos, ya que recibirá al colista Coquimbo Unido, en Valparaíso.

Un partido relevante para las aspiraciones de la U en el torneo y por lo mismo, en nuestro programa Pelota Parada el matemático Francisco Toledo aclaró la importancia del partido que se jugará en el Elías Figueroa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Toledo explicó detalladamente la situación que vive cada club que está en la parte baja de la tabla de posiciones con siete fechas por jugar. Actualmente, la U tiene 31 por ciento de probabilidad de descender contra el 22 por ciento de Deportes Antofagasta, 61% de Deportes La Serena y el 80% de Coquimbo Unido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por lo mismo, el partido ante los "Piratas" es clave, ya que si los dirigidos por Diego López ganan tendrán un 15 por ciento de probabilidad de descender. En caso de igualar será de 33% y si pierden, aumenta al 48%.

Además, el matemático explicó cual será el mejor escenario en la fecha para los azules donde pueden quedar con el 10 por ciento de probabilidad de perder la categoría y el 64% si es que pierden y ganan sus rivales directos en la parte baja de la tabla.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto