Nacional

Martín Palermo destacó su paso por Chile en su carrera como entrenador

El ex director técnico de Unión Española dijo que alcanzó la "madurez" necesaria para el trabajo en el cuadro hispano.

Martín Palermo dirigió entre 2016 y 2018 al elenco de Santa Laura.

Martín Palermo dirigió entre 2016 y 2018 al elenco de Santa Laura.

Martín Palermo destacó su paso por Unión Española como director técnico, debido a que alcanzó en el cuadro hispano la "madurez" como entrenador y dejar atrás su figura como futbolista, donde tuvo una brillante carrera en Boca Juniors.

En entrevista con el medio argentino Infobae, Palermo expresó que "Argentina me dio la posibilidad de empezar a dirigir, a experimentar qué era ser entrenador de fútbol, pero me costó mucho sacarme el jugador. Esa madurez me la dio Unión Española. Ahí cambié algunas cosas y me terminé de consolidar. Y en México es donde definitivamente sentí que estaba desarrollando mis ideas como técnico del modo en el que yo quería".

Sobre su estilo de juego, expresó que "depende siempre del club y de los jugadores que se tienen. La idea de fondo pasa por buscar un equipo protagonista, trabajando lo máximo posible en el campo rival, con una presión alta, acosando constantemente al adversario".

"Lo hemos logrado en Unión Española y en Pachuca. Convertimos muchos goles. Lo que nos pasó es que en esa búsqueda constante no encontramos el equilibrio necesario y también nos hicieron muchos goles. En Chile, en el campeonato en el que salimos segundos, tuvimos ocho partidos la valla invicta. Y eso nos dio fuerzas para pelear el torneo hasta el final. A eso apunto", agregó.

Sobre dirigir a Boca Juniors, expresó que antes de la llegada de Miguel Ángel Russo ya veía eso como una "muy lejana posibilidad. Nunca estuve entusiasmado. Ya sabía que tenía muy pocas chances de dirigir a Boca con este recambio dirigencial. Igual, como hago siempre, dejé que las cosas sucedan. Cuando me deba tocar, llegará. Sé que en algún momento voy a ser técnico de Boca".

Comentarios