Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Marruecos entró en una selecta lista histórica en los mundiales

Los marroquíes derrotaron a España en los octavos de final de la Copa del Mundo y lograron un tremendo registro. ¡Lee más acá!

Marruecos vs Espa�a, mundial de Catar 2022
Marruecos vs Espa�a, mundial de Catar 2022 - Juan Luis Diaz Sochi/MEXSPORT/PHOTOSPORT (Juan Luis Diaz Sochi/MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Marruecos está llamada a ser la selección revelación en este Mundial de Qatar 2022. En la fase de grupos pasaron como primeros del Grupo F de manera invicta, donde empataron con Croacia y derrotaron a Bélgica y Canadá, siendo esta la única selección que le ha convertido en este certamen. Sin embargo, esto fue el inicio de un increíble registro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En los octavos de final se enfrentaron a España, escenario que perfilaba en el papel a los monarcas del Mundial del 2010 como los grandes favoritos. Aunque, empataron en los 120 minutos y se fueron con las manos vacías tras fallar todos los penales en la tanda y le permitieron a Marruecos meterse en los libros de récords. Esto se debe a que se convirtieron en la cuarta selección africana en meterse a la llave de los ocho mejores en la historia de la Copa del Mundo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Camerún en 1990 consiguió este hecho tras superar la fase de grupos como primeros y dejar en el camino a la Argentina de Diego Maradona. En los octavos de final dejaron en el camino a Colombia, pero luego fueron eliminados por Inglaterra.

Mismo escenario para Senegal en el Mundial de Corea y Japón en 2002, pasaron como segundos de grupo y se midieron ante Suecia en la ronda de los ocho mejores y luego se despidieron tras ser derrotados por Turquía en la siguiente fase.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La última de esta récord es Ghana, ya que en el Mundial que se llevó acabo en Sudáfrica en 2010 sorprendió con llegar a una instancia de cuartos de final tras dejar en el camino a la selección de Estados Unidos, pero dijeron adiós tras caer ante Uruguay con la recordada mano de Luis Suárez y luego Asamoah Gyan falló el lanzamiento penal.

Lo más Visto