Nacional

Marcelo Cañete, una deuda y "la paciencia" por su despegue en la Universidad de Chile

El enganche de los azules no ha podido desplegar su mejor fútbol, algo que reconoció Esteban Valencia, quien de todas formas confía plenamente en las capacidades del argentino.

Esteban Valencia admitió la deuda de Marcelo Cañete, pero aún le tiene plena confianza.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Esteban Valencia admitió la deuda de Marcelo Cañete, pero aún le tiene plena confianza. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile no debería hacer más de un cambio en relación al equipo que derrotó a O'Higgins de Rancagua. Los azules recibirán a Cobresal en El Teniente y sólo modificarán al portero: Fernando de Paul reemplazará a Cristóbal Campos, quien disputó los últimos tres partidos del Campeonato Nacional 2021. Uno que tendrá un duelo especial será Marcelo Cañete.


El talentoso enganche argentino de los azules llegó desde los albinaranjas, donde fue el máximo asistidor del campeonato pasado. Pero el trasandino no ha podido demostrar su mayor potencial en la U, principalmente debido a problemas físicos. Con 594', hay ocho jugadores que suman más minutos en cancha que él. "Siento que Marcelo es un jugador con recorrido y una trayectoria importante en el fútbol. Y eso por supuesto le permitió llegar. Lamentablemente tuvo una lesión que lo tuvo un largo tiempo fuera de las canchas, en recuperación, y hoy tenemos la fortuna que en ese reintegro habrá un tiempo en que él encuentre su mejor nivel", expresó Esteban Valencia, DT interino del plantel estelar. 

"Desde nuestro lugar estamos tratando de apoyar y llevar adelante ese proceso. Jugar en la U no es fácil, tiene una exigencia importante, pero siento que tiene todas las capacidades para hacerlo. Estamos teniendo la paciencia que creo que cada cuerpo técnico debe tener con los jugadores, que necesita jugar y encontrar continuidad. Estamos empujando para que encuentre su mejor versión y sea el jugador importante que queremos para nuestro equipo, que nos dé toda su capacidad y todo su talento en pos de eso", añadió el "Huevo", quien le cambió la cara a los azules tras el adiós de Rafael Dudamel. 

Eso sí, la confianza de Valencia en Cañete todavía existe. Y es harta. "Que no tenga duda que seguiremos insistiendo y dándoles oportunidades para que las sepa aprovechar. El jugador es el primero en darse cuenta cuándo les salen las cosas y cuándo no. Cada partido que pasa mostrará un mejor rendimiento y estará a la altura de lo que todos esperamos de él", cerró el otrora jugador de la Universidad de Chile. 

Comentarios