Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Marcelino guió a la UC y la deja con la ilusión de ser líder en el clásico

El joven volante de los Cruzados fue la figura en El Salvador, una vez más, como en sus comienzos.

Campeonato Nacional: Cobresal 1-3 U. Católica

Por Diego Machuca

Justo antes del inicio de la pandemia, Marcelino Núñez comenzó a dar sus primeros pasos en Universidad Católica. De hecho, el 14 de marzo de 2020 fue la figura en el triunfo por la cuenta mínima ante Cobresal. Este sábado volvió a brillar en el caluroso El Salvador.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y es que la UC venció 3-1 con dos buenas anotaciones del joven volante de los Cruzados. Eso sí, todo comenzó complejo para los visitantes, pues Mario Pardo abrió la cuenta para los nortinos luego de un tiro de esquina.

El mediocampista de 21 años tardó sólo siete minutos en empatarlo luego de quedar mano a mano ante Leandro Requena. En el complemento firmó su doblete con un gran remate desde fuera del área, aunque la celebración tuvo que esperar por una revisión en el VAR porque, supuestamente, Felipe Gutiérrez intervenía en la visión del portero "minero".

Diego Valencia selló el triunfo para los visitantes tras quedar completamente sólo en el área.

Así, la UC llegó a los 47 puntos y quedó a dos de Colo Colo, que tiene fecha libre en esta jornada. Los Cruzados recibirán a Santiago Wanderers este miércoles antes de visitar a los albos en el Estadio Monumental, donde pueden quedar punteros.

Lo más Visto