Nacional

Manchester City asegura a un nuevo pupilo de Salas

Alianza Lima informó un acuerdo para la transferencia de Kluiverth Aguilar, lateral derecho de 16 años que dejará el cuadro peruano cuando cumpla los 18. "Ir allá es algo demasiado grande en mi carrera", dijo el joven futbolista.

Kluiverth Aguilar disputó siete partidos en Alianza Lima durante 2019 y ha jugado dos en 2020.

Kluiverth Aguilar disputó siete partidos en Alianza Lima durante 2019 y ha jugado dos en 2020.

Mario Salas aún no aterriza en Perú, aunque su trabajo en Alianza Lima comenzó hace tiempo. Mientras espera para que la situación se normalice y así poder viajar para hacerse cargo presencialmente del segundo club de aquel país que dirigirá, recibió una noticia mala y buena.

¿Por qué? Porque el Manchester City alcanzó un acuerdo para fichar a Kluiverth Aguilar, lateral derecho de 16 años que registra nueve encuentros con el plantel profesional de los "Íntimos". ¿Y lo positivo? Recién emigrará cuando cumpla los 18. Es decir, en junio de 2021, pues celebra su cumpleaños cada 5 de mayo. 

"Ir al Manchester City es algo demasiado grande en mi carrera. Estoy muy feliz de que se hayan fijado en mí. Mi objetivo es llegar a ser un jugador destacado en el primer equipo", dijo el carrilero en un diálogo con el sitio oficial del cuadro capitalino, que se reservará un porcentaje de una futura venta. 

"Ir al Manchester City es algo demasiado grande en mi carrera. Estoy muy feliz de que se hayan fijado en mí. Mi objetivo es llegar a ser un jugador destacado en el primer equipo".

Cabe destacar que la compra fue materializada por el City Football Group, el consorcio que controla al equipo de Claudio Bravo y a varios otros, como el New York City de Estados Unidos, el Melbourne City de Australia, el Girona de España y el Montevideo City Torque de Uruguay, así que con el tiempo habrá que ver dónde jugará Kluiverth Aguilar. 

Comentarios