Nacional

Martín Lasarte y la reflexión por tener dos jugadores menos ante Ecuador

0El próximo domingo, La Roja visitará Quito para jugar ante la escuadra de Gustavo Alfaro y no podrá tener a Guillermo Maripán ni Erick Pulgar. ¿Qué dijo el DT de eso? ¡Acá sus declaraciones!

Chile comenzó con el pie izquierdo la fecha triple de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Roja cayó por la mínima diferencia ante Brasil, pero debe cambiar rápido el chip, pues este domingo 5 de septiembre visitará a Ecuador.

Para aquel partido, que se disputará en Quito, la escuadra adiestrada por Martín Lasarte no podrá tener a dos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas: Erick Pulgar y Guillermo Maripán, dos de los 10 apercibidos del combinado nacional. 

"El tema de los futbolistas, cuando juegan de titulares y no pueden competir, lógicamente se pierde. Después los suplentes o los que no actúan habitualmente están en buena condición también, esperan su oportunidad. En líneas generales, desde el sentido común, los que juegan de titular están un poquito mejor que los que no o con una idea más organizada. Lo que perdemos es eso", explicó "Machete".  

Pero el entrenador uruguayo de 60 años no se quedó sólo con eso. "Jugaremos un partido con condiciones distintas. Está la altura, el calor, Ecuador es un equipo muy físico, así que quizá desde ese lugar podamos hacer otro cambio. Pero perder un titular nos perjudica", agregó el otrora defensor central del Deportivo La Coruña de España. 

A raíz del desgaste que significó el duelo ante la "Canarinha", es probable que ante los ecuatorianos haya modificaciones en la oncena estelar, algo que Lasarte admitió que podía ocurrir. "Pensábamos que podíamos sacar un buen resultado hoy, por lo menos no perder. Creo que hicimos suficientes méritos para eso. Tenemos que buscar una herramienta que nos haga sumar. Si pueden ser tres puntos, mejor, lógicamente. Pero Ecuador no es fácil para nadie. No haber sumado hoy, complica. Venimos con un lastre que no ayuda. Y tenemos dos salidas que a priori no son fáciles. Tenemos que sumar afuera, estamos obligados. Ya no alcanza con empatar", cerró el ex DT de la Universidad Católica y la Universidad de Chile. 

Comentarios