Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Nacional

Luto en el fútbol chileno: Juan Carlos Orellana falleció

El campeón con Colo Colo en 1979 y ex seleccionado nacional arrastraba un complicado estado de salud. ¡Lee más acá!

Juan Carlos Orellana falleció a sus 67 años.
Juan Carlos Orellana falleció a sus 67 años.

Por Juan Pablo Rozas

Durante la jornada de este jueves 10 de septiembre, se confirmó el fallecimiento de Juan Carlos Orellana a sus 67 años. El extremo izquierdo sufría de una una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esto provocó que en el último tiempo se alimentara por sondas y llegó a pesar cerca de 40 kilos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esta lamentable noticia fue confirmada por su hijo Juan Carlos Orellana Riffo: “Mi padre ha partido desde este mundo. Muchas gracias mi viejo, el Zurdo de Barrancas. Gracias a todos por sus saludos a diario en apoyo a mi padre. No tengo palabras en estos momentos”, manifestó en redes sociales.

El "Zurdo de Barrancas" como era conocido, fue seleccionado nacional, hizo su debut en 1977 y desde ese entonces hasta 1983 alcanzó a disputar 17 partidos y marcó siete goles. En ese periodo, jugó la Copa América del 1983 y anotó un tanto.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A nivel de clubes jugó por Green Cross, Colo Colo, O’Higgins, Unión Española, Deportes Antofagasta y Unión La Calera. El puntero izquierdo es recordado por los hinchas colocolinos por anotar el primer gol en la historia del Cacique en el Estadio Monumental frente a Aviación en 1975. Además, fue campeón con los albos en 1979.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto