Nacional

Luján fue la llave y la Universidad de Chile festejó gracias a un doblete de Larrivey

El cordobés ingresó en los 55' y marcó la diferencia ante Deportes Antofagasta, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Lukas Soza, aunque logró descontar la distancia en el marcador. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Joaquín Larrivey festeja uno de los dos goles que le convirtió a Deportes Antofagasta.(Camilo Alfaro  / Agencia Uno)

Joaquín Larrivey festeja uno de los dos goles que le convirtió a Deportes Antofagasta. | Camilo Alfaro / Agencia Uno

De cierta medida, Joaquín Larrivey lo tenía claro. El delantero de la Universidad de Chile confía en que el techo del equipo está bien lejos, pero que el Campeonato Nacional 2021 tenga mucho camino por delante le da confianza al goleador de la U, que venció por 1-2 a Deportes Antofagasta gracias a un par de conquistas de su artillero de 2020. 

La primera parte tuvo una ocasión clarísima para los azules, pero Ángelo Henríquez no pudo con el certero achique de Ignacio González. Y en la media hora de juego, el árbitro del juego, Rodrigo Carvajal, dejó con un jugador menos a los "Pumas", aunque necesitó de la ayuda del VAR para rectificar su decisión inicial, que había sido una tarjeta amarilla para Lukas Soza por un fuerte planchazo sobre Marcelo Morales. Pero tras chequear la acción el color pasó a ser rojo. 

Pese a la ventaja numérica, no fue tan fácil para los pupilos de Rafael Dudamel marcar un dominio tan claro. Para colmo, Gonzalo Espinoza coqueteó con irse a las duchas antes de tiempo. Por esa razón, el DT venezolano lo sacó de la cancha. En su lugar ingresó el argentino Nahuel Luján, quien sirvió para marcar diferencias en la zona de ataque.

De hecho, de un pase del ex Belgrano de Córdoba nació el primer gol del juego. El trasandino de 25 años encontró a Pablo Aránguiz con una gran pelota filtrada. El "22" escogió ceder el balón a Larrivey, quien no tuvo otra que empujarlo dentro del arco en los 55'. Momentos después, otra vez apareció Luján.

En esta ocasión, para dejar en posición de remate a Morales, aunque el joven lateral izquierdo no pudo con la pierna del "Nacho", quien mantuvo en uno la distancia. Pero nada pudo hacer ante el "Bati", quien en los 62' aprovechó de rematar tras una tapada del golero del elenco de Juan José Ribera. Parecía el golpe de nocaut para la escuadra de la Perla del Norte.  Pero dieron la pelea. 

Y el ex Ferro Carril Oeste quiso ratificar su buena tarde con una anotación. En los 70', una vez más fue desde la banda izquierda hacia adentro y sacó un remate que no generó peligro, pero sí un enojo de González por la facilidad con la que el cordobés se deshizo de sus marcadores. Siete minutos más tarde, Byron Nieto desvió una pelota detenida y dejó sin chances de reacción a Fernando de Paul, quien en los instantes postreros se ganó la amarilla por hacer tiempo. Aunque, para colmo de los locales, Luján no dejó de mostrar detalles de calidad.

A pocos minutos del final, inició una jugada con un túnel. La acción terminó con Larrivey en posición de remate, pero el experimentado delantero argentino falló por poco su disparo. El "20" de los azules tuvo cierta tensión después. En un entrevero con Diego Torres, el "Cantante" se llevó la amonestación y un montón de insultos del trasandino de 36 años. El triunfo, eso sí, quedó en manos de la Universidad de Chile, que llegó a los 11 puntos, mientras que los nortinos se quedaron con siete unidades. 

Comentarios