Nacional

Luis Núñez rompe el silencio desde la cárcel

El ex delantero de Universidad Católica habló por primera vez tras ser arrestado en Bolivia y aseguró ser inocente. 

El ex delantero de la UC estuvo prófugo y finalmente fue arrestado en Bolivia en febrero.

El ex delantero de la UC estuvo prófugo y finalmente fue arrestado en Bolivia en febrero.

A poco más de tres meses de su arresto en Bolivia, Luis Núñez rompió el silencio y habló por primera vez desde la cárcel. A través de un video que grabó dentro del penal, el ex delantero de Universidad Católica aseguró ser inocente y envió un potente mensaje.

“Soy inocente. Por una mentira me encuentro en este lugar. Llevo cuatro meses preso. Espero que mi juicio sea pronto, han pasado 20 meses de lo que pasó y lo único que pido a la justicia es que hagan de nuevo un juicio legal, no basado en mentiras. Que se base en las cosas que realmente pasaron”, dijo a La Red.

Además, "Luchopato" explicó por qué decidió refugiarse en el país altiplánico. “A Bolivia no me fui por mi decisión, fue de la familia. Se me estaba acusando de algo que no era. Llevo cuatro meses preso siendo inocente y estoy cansado. Realmente estoy cansado. Le digo a la justicia que por favor hagan las cosas bien. El proceso lleva 20 meses y no creo que haya diligencias pendientes. Es justo que me hagan un juicio no basado en mentiras, sino en hechos reales. Agradecería estar para defenderme y decir la verdad", declaró.

“Mi primera intención era aclarar el tema, pero me iban a dejar detenido por lo que dure la investigación y eso quise evitar. No tengo ni arte ni parte y llevo preso cuatro meses. Vivo esto en base a una mentira. En Bolivia me dieron ayuda, tenía dónde llegar, mis hijas se adaptaron rápido, estuvieron un año en el colegio. Me llevé a mi familia de manera legal, no estaban escondidos. Intenté cambiar mi vida. Hicieron de todo para ir a buscarme, ahora pido que hagan de todo, de todo para que salga el juicio”, finalizó el otrora atacante de Huachipato.

Comentarios