Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Luis Mena es presentado como el nuevo DT de La Roja Femenina

El multicampeón con Colo Colo dejó la institución después de 30 años. ¡Lee más detalles acá!

Mena fue presentado por la ANFP.
Mena fue presentado por la ANFP.

Por Matías Deppe

La Selección chilena femenina ya tiene nuevo entrenador tras la salida de José Letelier, quien partió de la banca luego de no clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Durante la jornada de este martes, se confirmó que el nuevo estratega será Luis Mena, ex DT de Colo Colo femenino y quien asumirá el desafío en el equipo nacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


"A contar de hoy, Luis Mena tomará el mando del equipo nacional de cara a los desafíos que se avecinan", publicó La Roja, junto a un particular video, a través de redes sociales.

"Luego del retiro, Mena se transformó en entrenador de las series menores de Colo Colo, para después asumir como director técnico del plantel femenino, desde comienzos del año 2021. Allí, logró el título del Campeonato Nacional 2022, superando en la final a la Universidad de Chile", complementó el mensaje.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, en la conferencia de prensa donde posteriormente fue presentado, el multicampeón con el "Cacique" sostuvo: "Agradezco al directorio por darme esta confianza de poder asumir este cargo tan importante. Tengo muchas ganas de trabajar y desarrollar este proyecto, que es volver a posicionar a nuestra selección en los lugares que merece", confesó.

Cabe destacar que el otrora defensa dirigió 46 partidos en la institución alba, alcanzando un registro de 36 victorias, tres empates y apenas siete derrotas, lo cual equivale a un rendimiento de 79,54%.

Lo más Visto