Nacional

Juan Martín Lucero se codea junto a Benzema, Mbappé y Lewandowski en una exclusiva lista 

El atacante de Colo Colo destaca junto a otros nueve atacantes de elite como uno de los goleadores en lo que va del 2022. ¡Acá los detalles! 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Juan Martín Lucero está en la lista de Top 10 goleadores de este 2022.

Juan Martín Lucero está en la lista de Top 10 goleadores de este 2022.

Juan Martín Lucero está viviendo una de las mejores temporadas en su carrera. Desde su llegada en enero de este año a Colo Colo, el atacante se ha ganado el cariño de la hinchada alba a punta de goles y buenas actuaciones, números que los posicionan junto a otros delanteros de elite en una exclusiva lista. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

SofaScore Latin America analizó a los goleadores de este 2022 y el argentino está situado en la novena posición con 20 goles en 30 partidos, sólo por detrás de artilleros como Karim Benzema, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, superando a otros como Julián Álvarez en el registro que lleva el citado centro de estadísticas. 

De esas conquistas, 12 de ellas son en el Campeonato Nacional PlanVital 2022, tres en Copa Chile Easy 2022, cuatro por la Copa Libertadores y uno por Copa Sudamericana. Cabe recordar que en la liga doméstica no es el máximo artillero, puesto que con Fernando Zampedri lidera este padrón con 13 dianas, su última fue este jueves 11 de agosto en la victoria frente O'Higgins en San Carlos de Apoquindo. 

El "Gato" podría seguir aumentando este notable registro este domingo 14 de agosto a las 17:30 cuando el Cacique reciba a Palestino en el Estadio Monumental por el torneo local. En los últimos dos partidos ha marcado tres tantos, dos ante la Universidad de Chile en el superclásico y el otro fue en la reciente triunfo frente a Deportes Antofagasta.

Revisa la lista de los 10 goleadores del 2022:

  1. Germán Cano - argentino - Fluminense (Brasil) - 30 goles
  2. Karim Benzema - francés - Real Madrid (España) - 26 goles
  3. Kylian Mbappé - francés - Paris Saint-Germain (Francia) - 25 goles
  4. Aleksandar Mitrovic - eslovaco - Fulham (Inglaterra) - 25 goles
  5. Hulk - brasileño - Atlético Mineiro (Brasil) - 24 goles
  6. Mehdi Tarami - iraní - Porto (Portugal) - 22 goles
  7. Christopher Nkunku - francés - RB Leipzig (Alemania) - 22 goles
  8. Robert Lewandowski - polaco - FC Barcelona (España) - 22 goles
  9. Juan Martín Lucero - argentino - Colo Colo (Chile) - 20 goles
  10. Julián Álvarez - argentino - Manchester City (Inglaterra) - 20 goles
Comentarios