Nacional

Juan Martín Lucero camina en la senda de Esteban Paredes

El "Gato" llegó a doce tantos en el Campeonato Nacional Plan Vital 2022 y a 20 en partidos oficiales. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Desde Paredes, en 2008, que ningún delantero albo marcaba 20 tantos en partidos oficiales.(Agencia uno)

Desde Paredes, en 2008, que ningún delantero albo marcaba 20 tantos en partidos oficiales. | Agencia uno

Este domingo Colo Colo cosechó un trabajado triunfo ante Deportes Antofagasta con solitario gol de Juan Martín Lucero, quien a ocho meses de su arribo a Chile ya camina en la senda del histórico Esteban Efraín Paredes.

Corrían 48' de partido en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional Plan Vital 2022, cuando el trasandino recibió una gran asistencia y con un espectacular giro y control dirigido pegó un derechazo inatajable para dejar a los albos 1-0 arriba en el marcador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

Con aquel tanto, Lucero llegó a doce anotaciones en el certamen criollo y a un total de veinte en partidos oficiales con la camiseta del Cacique, alcanzando una marca establecida por una leyenda.

Desde 2018 que nadie, excepto Esteban Paredes, había alcanzado veinte goles o más con Colo Colo (22), lo que le da aún más realce a la temporada que está realizando el "Gato" de 30 años.

Los goles de Juan Martín Lucero se desglosan en doce por el torneo local, tres en Copa Chile Easy, y cinco en competencias internacionales; cuatro en Copa Libertadores y uno en Copa Sudamericana.

De esta manera, Colo Colo se mantiene con el ánimo a tope para afrontar la recta final del Campeonato Plan Vital 2022, donde son líderes absolutos con 45 puntos, a seis de distancia de su escolta, Ñublense.

Comentarios