Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Lucas Simón se comienza a despedir de Cobreloa

El delantero de 33 años aseguró que se siente fuera del conjunto nortino y que está en busca de nuevos horizontes. "Mis días en el club se terminaron, que ya no me necesitan", explicó el ex capitán de los "Zorros del desierto".

Melipilla vs Cobreloa, Campeonato primera B 2019
Melipilla vs Cobreloa, Campeonato primera B 2019 - JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE, PHOTOSPORT CHILE)

Con el torneo de Primera B finalizado con Santiago Wanderers declarado como campeón, Cobreloa deberá conformarse con disputar la liguilla, donde espera lograr un cupo para enfrentar a Deportes La Serena y definir el segundo ascenso a Primera División. Para aquella instancia los loínos, al parecer, no contarán con su máximo referente.

Lucas Simón, actual capitán del equipo, en conversación el El Mercurio de Calama, aseguró que no seguirá en el elenco nortino, ya que "así como se vienen las cosas me queda la sensación de que mis días en el club se terminaron, que ya no me necesitan en Cobreloa. Si me toca irme, no lo haría con rabia ni pena. Sería una despedida triste por no cumplir con mi sueño de ayudar al equipo a ascender a Primera División".

Además, el goleador de 33 años aseguró que se encuentra abierto a escuchar propuestas para definir su futuro. "No me ha llamado ningún club y sigo esperando para ver si habrá alguna opción en Cobreloa. Pero si no me quieren, me buscaré club y seguiré mi carrera donde pueda. Muchos saben que terminé contrato y si me hubieran querido contactar, lo habrían hecho", detalló.

Así las cosas, habrá que esperar hasta fin de año si los "Zorros del desierto" deciden extender el vínculo de Simón con el equipo. Si no, Cobreloa perderá a su principal referencia de ataque de cara a la liguilla, además de la inminente partida de Ignacio Jara al Deportivo Cali.

Lo más Visto