Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los viejos conocidos que descendieron con Valdivia

El "Torreón" no logró mantener la categoría y bajó a Segunda División. En el plantel hay jugadores con experiencia como también viejas promesas.

Deportes Valdivia perdió en su visita a Quillota y bajó a Segunda División.
Deportes Valdivia perdió en su visita a Quillota y bajó a Segunda División.

Por Diego Machuca

Es una realidad. Deportes Valdivia cayó en su visita a San Luis y descendió a Segunda División a falta de cinco fechas. La temporada anterior le pasó la cuenta en la tabla ponderada e hizo difícil mantener la categoría.

El "Torreón" cuenta con viejos conocidos en su plantel que jugarán por el honor en las últimas jornadas. Dagoberto Currimilla es uno de ellos. El defensor tiene pasado en Huachipato, Santiago Morning y Unión Española, donde fue campeón del Torneo de Transición 2013 y la Supercopa del mismo año.

Algo similar sucede con Mario Parra, de la misma posición con basta experiencia en el fútbol nacional. Lucas Simón también es parte del equipo. El delantero ha estado en Unión La Calera, Palestino Huachipato y Cobreloa. Además, disputó la liga argentina, italiana, peruana y brasileña.

Otro grupo son los futbolistas que fueron grandes promesas. Diego Rojas es uno de ellos. El volante formado en la UC fue cedido en cuatro ocasiones: Everton, Palestino, Unión La Calera y Deportes Valdivia.

Otro es Isaías Peralta, quien formó parte del plantel que salió tercero con la Roja en la Copa del Mundo Sub 20 de Canadá. Eso sí, el volante ha jugado en once equipos del balompié nacional y no ha podido encontrar la regularidad.

La experiencia no bastó. Deportes Valdivia descendió a Segunda División a falta de cinco fechas y deberá buscar su retorno a la Primera B la próxima temporada.

Lo más Visto