Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Los tres lazos con Chile que tiene la selección olímpica de Ecuador

La Roja Sub 23 se medirá al equipo dirigido por Jorge Célico en el estreno del Preolímpico. Los ecuatorianos tienen un futbolista que juega en Chile, uno que es representado por un agente chileno y otro que estuvo en la órbita del equipo nacional, pero escogió defender el país en el que milita.

Alexander Bolaños disputó dos partidos por el primer equipo de Colo Colo. Actualmente milita en O'Higgins.
Alexander Bolaños disputó dos partidos por el primer equipo de Colo Colo. Actualmente milita en O'Higgins.

Por J. Rubio O.

El primer rival de la Roja Sub 23 en el Preolímpico 2020 será Ecuador. A las 20 horas de este sábado 18 de enero, el equipo dirigido por Bernardo Redín se medirá a la Tri en Pereira, Colombia. En el búnker nacional saben de la peligrosidad del elenco ecuatoriano, que tiene tres lazos muy directos con Chile.

Omar Carabalí es ecuatoriano de nacimiento, pero su familia optó por radicarse en tierras chilenas. El pase del arquero pertenece a Colo Colo, aunque jugará cedido en San Luis de Quillota esta temporada. Fue tentado para jugar por el seleccionado de su nación natal, pero prefirió custodiar el arco chileno. Y hasta explicó por qué tomó esa decisión.

Pero ese no es el único nexo del equipo olímpico de Ecuador con su rival de turno. Dentro de la nómina de Jorge Célico figura Alexander Bolaños, futbolista que pertenece a los registros de O'Higgins de Rancagua. El extremo de 20 años tuvo un paso por Colo Colo. E incluso debutó en el primer equipo del Cacique el 24 de noviembre de 2018, en el triunfo por 2-1 ante Huachipato.

El último relacionado con Chile es Jackson Porozo, zaguero central que juega en el Santos de Brasil. El espigado defensor de 19 años es representado por MMK Soccer, una agencia que es del chileno Daniel Manouchehri, hermano de Ali, ex jugador de Coquimbo Unido. "Ya es el momento de que lo aprovechemos. Con seguridad va a participar del Campeonato Paulista", confirmó José Carlos Peres, presidente del "Peixe" respecto a la situación del ex Independiente del Valle y Manta de Ecuador.

Lo más Visto