Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los tres escenarios posibles por el título del Ascenso

Coquimbo Unido tiene la primera opción, pero puede haber partido de definición. ¡Acá los detalles!

Por Diego Machuca

Este sábado se jugará la última fecha del Campeonato Ascenso y se definirá tanto al monarca de la categoría que subirá a Primera División como la liguilla que otorga medio cupo a la máxima categoría del fútbol chileno. Para el título hay tres posibles escenarios.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Coquimbo Unido campeón
El elenco aurinegro depende de sí mismo. Con un triunfo asegura el título pase lo que pase con el resto de los partidos. Con los otros resultados depende de lo que pase tanto dentro como fuera de la cancha.

Partido de definición
Si Coquimbo Unido pierde y Deportes Copiapó gana, habrá partido de definición entre ambos clubes. Es duelo único con fecha y estadio por definir.

Eso sí, Deportes Puerto Montt podría meterse también en aquel compromiso. ¿Cómo? Es más complejo. Debe esperar a que la Segunda Sala falle en contra de San Marcos, ganar su último partido, esperar a que Coquimbo Unido pierda y que Deportes Copiapó no gane.

Santiago Morning campeón
El "Chago" tiene una pequeña chance de quedarse con el título del Ascenso. En primer lugar, debe esperar a que la Segunda Sala falle contra San Marcos. Luego debe ganar su partido y aguardar a que Coquimbo Unido empate o pierda.

¿Cuál de estos tres escenarios veremos? Lo sabremos a partir de las 18 horas en las pantallas de TNT Sports.

Lo más Visto