Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los tres escenarios para la U y su "final" ante O'Higgins

Los azules disputarán un duelo clave este lunes, que puede marcar el futuro del club en Primera División. 

Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato 2021
Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato 2021 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile vive las últimas horas de un duelo clave por la permanencia en Primera División. Los azules acumulan diez partidos sin ganar, de los cuales siete han sido derrotas seguidas, que los tienen muy complicados en la zona baja.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tanto así que, actualmente, los cisterninos ocupan el puesto de la promoción y, si se dan una serie de resultados, incluso podrían quedar en la ubicación de descenso directo. Estos son los tres escenarios que podrían ocurrir en Valparaíso:

Si la U gana tomará aire. Será la primera victoria de Cristián Romero en el interinato y podría servirles para respirar un poco más tranquilos en la tabla. Tanto así que escalarían al décimo puesto. Serían tres puntos de oro.

El empate no sería tan positivo como sumar una victoria, pero tampoco sería tan negativo dentro del panorama. Superaría a Curicó Unido (por diferencia de goles) y eventualmente Huachipato, que debe disputar su partido ante Santiago Wanderers.

Eso sí, los "caturros" volverían a presentarse con juveniles, lo que le da una clara ventaja a los "acereros". Con una derrota, el futuro sería mucho más complicado para los pupilos de "relojito".

En caso de ser derrotados por O'Higgins, la U se mantendría hundida en la parte baja y, si los de Talcahuano superan a Wanderers por 3-0, quedarían relegados en el penúltimo puesto.

¿Qué pasará? Lo podrás disfrutar en vivo por TNT Sports a partir de las 19:40 horas.

Lo más Visto