Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Huaso locura" los sorprendentes números de Isla en la UC

Desde su llegada a San Carlos de Apoquindo, el bicampeón de América se ha transformado en pieza clave en el esquema de Ariel Holan

Mauricio Isla entrando al terreno de juego en San Carlos de Apoquindo.
Mauricio Isla entrando al terreno de juego en San Carlos de Apoquindo. - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Por Juan Pablo Rozas

Tras un largo recorrido en el fútbol internacional, Mauricio Isla regresó a Chile y por primera vez logró hacer su debut el Campeonato Nacional. El "Huaso" realizó su debut ante Unión San Felipe en el partido de vuelta por la segunda ronda de la Copa Chile Easy en San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Sin embargo su estreno en el torneo local fue ante Coquimbo Unido el 3 de julio, victoria a favor del elenco "Cruzado" con un doblete de Fernando Zampedri. Con once partidos disputados, el lateral derecho ya tiene sorprendentes registros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Seis asistencias, de las cuales cuatro de ellas se realizaron en el torneo doméstico. César Pinares, Clemente Montes, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued son aquellos que han conectado con Isla al momento de definir. Dos de estas fueron en la goleada de la UC ante la U en el clásico universitario.

Además, contabiliza dieciséis pases claves y 83% de precisión en los pases, de los 428 que ha dado, 356 han terminado en los pies de algún compañero suyo. En campo contrario registra un 73% de efectividad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La "Franja" se medirá ante Deportes La Serena el próximo sábado 10 de septiembre a las 15:00 en el Estadio La Portada. De conseguir un triunfo, le darían una mano a los azules en la tabla de posiciones, ya que los "papayeros" son rivales directos con el elenco de La Cisterna en la parte baja de la tabla.

Lo más Visto