Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los "sentimientos encontrados" de la histórica Karen Araya

La volante central de Santiago Morning fue autora del primer gol de La Roja Femenina en Tokio 2020 y dejó registrado para siempre su nombre en los libros dorados de la selección. ¿Qué dijo tras la derrota ante Canadá? ¡Acá los detalles!

Chile festeja el descuento que Karen Araya le convirtió a Canadá en la derrota por 2-1.
Chile festeja el descuento que Karen Araya le convirtió a Canadá en la derrota por 2-1. - Masashi Hara (2021 Getty Images, Getty Images AsiaPac)

Fue la autora de un gol histórico para La Roja Femenina. La referencia es para Karen Araya, experimentada volante central de la selección chilena, quien anotó el primer tanto del combinado nacional en unos Juegos Olímpicos. Y Tokio 2020 fue la cita para anotar eso en el registro dorado.

Pero no todo fue alegría para la mediocampista de 30 años. "Me voy feliz por haber convertido, pero no sumamos y eso afecta un montón. Tengo sentimientos encontrados. Se siente increíble. Trato de aportar con lo que más puedo al equipo. Feliz, feliz, feliz", expresó la futbolista, goleadora del actual torneo de la primera división en Chile con 15 tantos. "Estuvo súper bien pateado el penal, con harta jerarquía. Confiamos plenamente en ella para patear los penales", manifestó Christiane Endler, capitana del equipo, sobre su compañera.

¿Y tuvo más palabras? La respuesta es sí. Araya afirmó que "seguimos con la ilusión intacta. Nos queda una final más en dos días. Pensar en eso y en recuperarnos. Me quedo con el esfuerzo que hizo el equipo, los últimos minutos intentamos presionar lo más arriba posible para lograr el empate". Así las cosas, la escuadra dirigida por José Letelier ahora mira fijamente a Japón, tercer y último rival que tendrán en el Grupo E del certamen.

Lo más Visto