Nacional

Los seis cruzados que aprobaron para Holan ante Everton

El entrenador valoró el rendimiento de los dos juveniles que debutaron en primera división. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Los seis cruzados que aprobaron para Holan.

Los seis cruzados que aprobaron para Holan.

Ariel Holan tuvo una dura autocrítica luego de empatar 1-1 ante Everton en el Estadio Sausalito, bajo una intensa lluvia que fue protagonista en Viña del Mar y favoreció a los cruzados, ya que tras una fuerte entrada a Bryan González, Álvaro Madrid se fue expulsado y dejó a su equipo con diez jugadores antes de que el duelo se fuera al descanso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Volvimos a cometer errores, algunos infantiles, y le dimos la posibilidad al rival de que estuviera en partido a pesar de la desventaja numérica", señaló de entrada el adiestrador argentino antes de apuntar a los puntos altos que advirtió ante el elenco viñamarino, en el que destacaron tanto el mencionado volante como el delantero Diego Ossa.

El delantero de 18 años debutó en el profesionalismo cuando reemplazó precisamente al otro juvenil estudiantil a los 73 minutos de juego, justo antes de que los locales se adelantaran en el marcador, pero Kary Kagelmacher gracias a un excelente centro de José Pedro Fuenzalida anotó el empate definitivo.

"Primero Bryan creo que hizo un muy buen partido, en un contexto donde no tuvimos un buen partido individual en muchas posiciones del equipo creo que él con la poca experiencia que tiene en primera división hizo una actuación para mí muy buena", indicó Holan con un mensaje entre líneas para el resto del equipo por la baja presentación en general.

Luego se refirió al atacante que jugó por primera vez con el plantel de honor: "quedé muy satisfecho y conforme sobretodo por su personalidad para jugar. De aquí en más va a trabajar con nosotros y esperamos que evolucione y sepa qué es lo que busca el equipo. Lo que más me gustó de él fue su personalidad y creo que junto a Bryan fueron de lo mejor del equipo en cuanto a su experiencia, edad y el tipo de partido que nos tocó jugar.", manifestó el ex técnico de Independiente que además quiso describir el desempeño de Aaron Astudillo, otro que ingresó esta vez por la banda izquierda.

"Y también lo vi bien a Aaron, entró bien, con decisión y convicción. Pudo haber hecho alguna mejor o no, pero lo vi enfocado y con ganas de estar metido en la competencia del equipo", dijo el estratega por el tercer valor que encontró en la fría noche de la quinta región. Luego agregó a los últimos tres:

"Después me gustó muchísimo la pareja de zagueros, tanto Gary (Kagelmacher) como Branco (Ampuero) le siguen dando al equipo una presencia defensiva que nosotros estábamos necesitando, junto a Matías (Dituro), porque fue muy importante en el primer tiempo para que no nos puedan presionar en nuestro campo, sacó muy bien del arco siempre con pases, no con pelotas divididas a disputar y creo que junto a los juveniles fueron de los más sólidos del equipo", concluyó un autocrítico técnico estudiantil.
 

Comentarios