Nacional

Los sacrificios que hizo Dituro para volver a la UC

El arquero de Universidad Católica regresó a Chile tras su paso por el Celta de Vigo. ¡Entérate de más acá!

Universidad Catolica vs Coquimbo Unido(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Universidad Catolica vs Coquimbo Unido | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Matías Dituro por fin logró hacer su reestreno con Universidad Católica en la victoria por 2-0 ante Coquimbo Unido con doblete de Fernando Zampedri por el Campeonato Nacional PlanvItal 2022. Luego de su préstamo por un año en el Celta de Vigo, el portero regresó a San Carlos de Apoquindo ya que el club español no decidió comprar el pase del meta argentino y fue figura ante los "piratas".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El oriundo de Bigand mantuvo su portería invicta y en el primer tiempo salvó en reiteradas ocasiones a su equipo. En el post partido reveló sus primeras impresiones después de re debutar con la UC: "La sensación es muy positiva, tenía muchas ganas de volver a sentir lo que era jugaren esta cancha con esta camiseta. Hicimos un partido muy correcto, estoy seguro que a medida que vayan pasando los días me voy a ir sintiendo mejor". 

Es más, el trasandino no se quedó ahí y entregó detalles de su regreso a la precordillera: "Vengo de 30 días de vacaciones, intenté llegar antes de que terminará mi contrato con el Celta para poder entrenar y estar disponible. Fue mi decisión acortar las vacaciones para volver a Chile, ponerme a disposición del cuerpo técnico y resignar parte de mi sueldo allá en España para estar listo lo más pronto posible. Intentamos todo para poder ser inscrito en los últimos partidos, pero el papel llegó horas más tarde y no se pudo".

Además, el ex Deportes Antofagasta valoró la rápida adaptación del plantel con la llegada de Ariel Holan y la idea que quiere impregnar en el equipo: "Todos sabemos lo perfeccionista que es él, sabemos qué es lo que nos hace bien y lo que nos hace fuertes como equipo. Seguramente a medida que vayan pasando los partidos, independiente de a quién le toque estar en la cancha, vamos a ir perfeccionando y creciendo como equipo". 

Católica viajará este miércoles 6 de julio a Brasil para enfrentar a Sao Paulo el jueves 7 a las 20:30, con el fin de revertir el 2-4 sufrido en Santiago y lograr la hazaña de seguir avanzando en la Copa Sudamericana. En el plano local, visitarán el Estadio Santa Laura, ya que se medirán ante Unión Española, equipo que actualmente marcha en la tercera posición con 29 puntos, siete más que la "franja". 

Comentarios