Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los resultados que salvan a la U del descenso

Este sábado, Universidad de Chile recibe a Deportes Antofagasta en la última fecha del Campeonato Nacional. A los azules le sirven cualquiera de estos cuatro escenarios para zafar del partido de definición.

La U busca la salvación en el último partido de Montillo.
La U busca la salvación en el último partido de Montillo.

Por Diego Machuca

Universidad de Chile tiene dos grandes objetivos este sábado en su duelo ante Deportes Antofagasta: evitar el descenso y presionar a los otros equipos para obtener un cupo a la Copa Libertadores.

Los azules pueden ya no pueden bajar a Primera B directamente. Sin embargo, aún hay chances de jugar el partido de definición. Si quiere evitarlo, deberán darse cualquiera de estos cuatro escenarios. En el primero dependen de sí mismos, con una victoria ante los "pumas" lo olvidan.

Si no logran los tres puntos, deberán esperar que Curicó Unido no derrote a Unión La Calera. Un empate o caída "tortera" salvan a la U.

En el caso de que no se de ninguno de los dos resultados, tendrá que estar expectante a la jornada del domingo. Ahí, una derrota de Deportes La Serena también alivia a los dirigidos por Rafael Dudamel.

En último caso, deberá esperar a que en la tabla anual Coquimbo Unido no supere a Deportes Iquique, para que estos últimos desciendan por la tabla ponderada y no por la anual. Así, el partido de definición lo jugará la Universidad de Concepción.

De todas maneras, la primera chance recae en la propia U, que este sábado a partir de las 18:30 recibe a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional.

Lo más Visto